12 blends clásicos y modernos


En esta producción te recomendamos diferentes cortes, tanto para paladares clásicos como para quienes busquen etiquetas innovadoras

¡Seguinos en Instagram!

¿Estás buscando vinos para celebrar el Día del Padre? ¿Es para regalar o premiarte a vos mismo? ¿Buscás un morapio para paladares clásicos o poco más reformador? En esta producción de Vinos & Bodegas te recomendamos 12 etiquetas de diferentes estilos y que no fallan. 

¡A tomar nota! 

Vino | Gran Famiglia Corte 2017 – Bodegas Bianchi – Precio sugerido: $975

Vinos para el Día del Padre: Gran Famiglia Corte 

Un gran norma que entrega aromas profundos. Con pulvínulo de Malbec, este corte ofrece una profuso paleta de frutas rojas y negras. Hay complejidad, con toques mentolados y un gran mix de especias, aportados por el Petit Verdot y el Merlot. La madera, en tanto, suma toques leves de nuez moscada y clavo de olor. En boca, si una palabra lo define es textura: sus taninos dejan un indicio que muchos definirían como «polvoriento». Eso, en un morapio esmirriado y exaltado ácido puede ser complicado para algunos paladares. Aquí, en cambio, la textura está acompañada por un buen grasoso y un buen grosor. El resultado es un morapio bebile, fresco y elegante. Ideal para conocer qué está haciendo la tradicional bodega Bianchi en el Valle de Uco, donde desde hace unos abriles cuenta con bodega y viñedos propios. 

Vino | Nieto Senetiner Blend Collection 2018 – Bodega Nieto Senetiner – Precio sugerido: $370

Vinos para el Día del Padre: Nieto Senetiner Blend Collection 

Este corte de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot funciona muy aceptablemente. Se fusión con precisión la fruta roja y negra, con las especias. La madera es sutil, entregando poco de especias dulces. Hay una tercera capa, un poco más vegetal y balsámica. Este tinto resultará consumado si buscás un morapio de cuerpo medio, con taninos amables y redondos, que aporten buena fluidez. También, es consumado si a quien se lo vas a asignar le gustan los vinos con agresividad equilibrada y sin mucha chirrido. En compendio, un blend híper prolijo y absolutamente bebible. 

Vino | Luigi Bosca De Sangre 2017 – Bodega Luigi Bosca – Precio sugerido: $1.100

Vinos para el Día del Padre: Luigi Bosca de Sangre

No abundan los blends que mixeen Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Aquí, el gran enólogo Pablo Cúneo le pone el sello a un corte confuso que sale de los lugares comunes. Su nombre tal vez nos haga pensar en un primer momento en un morapio voluptuoso y súper sazonado. Pero no: en este ejemplar hay sutileza, profundidad y sensatez en su punto calibrado. En ñatas ofrece frutas rojas, especias y toques baslámicos suaves. La madera no quiere habitar la cartelera principal. Se destaca, en boca, por su paso amplio y amplio, con un transitar fluido. Deja una sensación fresca, sin ser nunca chispeante. Puro firmeza. Es de esos vinos que se quedan en tu retentiva amplio rato, con más de esas frutas negras y especias. 

Vino | Terrazas De Los Andes Apelación Paraje Altamira Precio sugerido: $3.456 x 6 botellas

Vinos para el Día del Padre: Terrazas de los Andes Apelación Paraje Altamira

La bodega presentó el año pasado este blend que forma parte de una nueva vírgula que rebusca resaltar las particularidades de tres terroirs aceptablemente diferenciados: Las Compuertas, en Luján de Cuyo, y Los Chacayes y Altamira, en el Valle de Uco. Justamente de esta última indicación geográfica proviene este corte de Malbec y Cabernet Sauvignon. Definitivamente, se percibe como el más confuso de los tres a nivel aromático. Toques de especias, frutas negras y dejos balsámicos le dan vida a su paleta, que es congruo profunda. En boca se muestra firme, amplio, con buena estructura pero sin dejar de ser súper amable, gracias a sus taninos perfectamente pulidos. Leve sensación oleosa pero no cae en el ámbito de los vinos maduros y dulzones y excesivamente jugosos. En ese sentido, es un blend muy elegante. Se consigue en la tienda oficial que Moët Hennessy Argentina acaba de exhalar en Mercado Libre.

 Vino | Lejanamente Juntos 2015 Bodega Trivento – Precio sugerido: $1.060

Vinos para el Día del Padre: Trivento Lejanamente Juntos 

Este plan nació con la idea de vincular dos grandes regiones muy disímiles entre sí, pero muy complementarias: Valle de Uco y Luján de Cuyo.  Cuando lo sirvas en la copa, este blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc te va a entregar una aromática profunda y compleja, intensa, cargada de frutas rojas y negras, especias y toques balsámicos, con dejos a tostados y follón. En boca ofrece excelente grosor, con taninos redondos, de delicada textura, y un centro ácido que le imprime un sello vibratorio al morapio. Complejo pero de esos para ingerir y ingerir.

Vino | Sinergy Vineyard Blend Lauren 2018 – Casarena Bodega y Viñedos – Precio sugerido: $899

Vinos para el Día del Padre: Sinergy Vineyard Blend Lauren

La bodega viene levantando aceptablemente en detención la bandera de Luján de Cuyo y acaba de exhalar esta nueva vírgula de vinos que rebusca mostrar la circunstancia más fresca, bebible y contemporáneo de esa gran región. Son tres etiquetas y nosotros elegimos este corte de Agrelo, que suma una pulvínulo de Cabernet Franc, anejo con Merlot y un toque de Malbec. Al catarlo, nos encontramos con un morapio fresco en ñatas, con toques de frutas rojas y negras, dejos balsámicos y un trazo escasamente perceptible que recuerda al eucalipto. En boca muestra linda jugosidad. No es masticable pero tiene sustancia y es muy sin rodeo. Un morapio híper fluido, con crecimiento más amplio que amplio. Un real «comfort wine».

Vino | Casa Boher Gran Corte Bodega Rosell Boher – Precio sugerido: $1.530

Vinos para el Día del Padre: Casa Boher Gran Corte

Un blend de estilo clásico y de muy buena sensatez, pero con el toque de frescura que le imprime Uco. En ñatas se luce con notas profundas a frutas rojas y negras y especias, como pimienta negra. Pero todavía están las dulces, aportadas por su paso por madera, que suma notas de canela, cardamomo, follón y vainica. Y anticipa mucho de lo que va a venir: es un morapio full bodied y de paladar pleno, afectado y de taninos dulzones. Pero tiene el mérito de no ser excesivamente lamerón. De hecho, calibrado ahí cuando parece que se vuelve muy sucroso, aparece una agresividad que le quita poco de solemnidad y le suma una cuota vibratorio. Su final es amplio, muy amplio, y deja una impactante aromática en el paladar.

Vino | Bobó Gran Corte 2015 – Bodega Trapezio – Precio sugerido: $1.250 

Vinos para el Día del Padre: Bobó Gran Corte

La bodega entrega un corte de Malbec y Cabernet Franc de aormática clasica. Será una zona de confort si a quien reciba este morapio le gustan las frutas rojas confitadas, con una madera que entrega especias dulces. Además, se perciben toques mentolados y especias tipo pimienta. En boca es amplio y amplio, con buena sucrosidad y una buena estructura, dada por sus taninos de pulso dulce y aceptablemente maduros. El tiempo en botella le ha venido muy aceptablemente, tornándolo elegante. La agresividad es sutil pero constante. No es potente, pero sí tiene carácter.

Vino | Smoked Red Blend 2018 – Bodega Doña Paula – Precio sugerido: $646

Vinos para el Día del Padre: Smoked Red Blend

Este morapio es diferente y fue diseñado desde cero para juntarse asados. El equipo de enólogos estuvo meses probando diferentes tostados de barricas y finalmente dieron con la fórmula que buscaban. Y si aceptablemente su nombre hace pensar en un morapio híper maderoso, no es tan así. Sí, hay una aromática profunda, que remite a las especias, a las frutas rojas y negras y sí, está el esperado humo, pero no están demasiado exacerbadas las notas de caramelo o vainica. En el paladar es súper amable, aceptablemente sucroso, con taninos maduros de pulso dulce y una tina que acompaña, sumado a un toque de azúcar residual.

Vino | Montchenot Gran Reserva 10 Primaveras – Bodegas López – Precio sugerido: $780 

Vinos para el Día del Padre: Montchenot Gran Reserva 10 abriles 

Cuando se acento sobre «el estilo López», es que hay una razón. Este morapio pasó buena parte de su vida en grandes toneles y el tiempo y la oxigenación dejaron su huella. Es un morapio con historia y que cuenta una historia. Habla de una forma de hacer vinos y acento mucho todavía de quien disfruta de estos vinos. Al descorchar este blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec es importante que  lo pases por un decanter o lo dejes un rato descansar en la copa. Ahí empezará a descender el tono licoroso y vas a poder percibir la fruta y las especias, anejo con aromas más complejos, como los que recuerdan a las viejas cajas de habanos (un descriptor que tomamos de Elisabeth Checa y nos encanta). En boca es un morapio super elegante, de pulso seco, pero con buen grasoso y una agresividad suave, escasamente perceptible, pero que está velado. Regaláselo anejo con un chocolate de inscripción pureza y buena calidad y no se lo olvidará más. 

2 Km Malbec – Cabernet Franc 2017 – Bodega Finca Beth – Precio sugerido: $1.200

Vinos para el Día del Padre: 2Km Malbec Cabernet Franc

Con la sensibilidad y la pericia del gran enólogo Matías Michelini, esta pequeña y creativa bodega entrega uno de esos vinos que aceptablemente podrían entrar en la categoría de «austeros», donde menos es más. Su paleta es perfumada, con fruta roja brillante en inscripción definición, toques florales y un sutil especiado. En boca, este ejemplar se propone mostrar las cualidades del terruño de esa zona particular de Paraje Altamira. El resultado es un morapio con taninos de granazón fino, que entregan una soberbia textura, anejo a una linda energía ácida que lo hace más brioso.  

Vino | Old Routes 2017 – Proyecto Oberto Longo Durigutti – Precio sugerido: $1.500 

Vinos para el Día del Padre: Old Routes 2017

Uno de los responsables detrás de esta ritual es el ex basquetbolista Fabricio Oberto. Pero no se proxenetismo del clásico plan en el que un «famoso» pone la plata y le hacen un morapio. En este plan hay una historia de amistad. «No se trata solo de una idea disparatada. En este proyecto hay un nivel de pasión muy grande, que en este caso puntual está reflejada en nuestra bebida nacional», explica Oberto, que formó equipo con los enólogos Juan Longo y los hermanos Héctor y Pablo Durigutti. Destacamos especialmente esta ritual, una de las tres que están presentando y que es un corte de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Malbec de Las Compuertas, en Luján de Cuyo. Tal vez sea la estética o el nombre que condicionen en la percepción, pero al degustarlo uno se encuentra con una agradable grosería. En boca se nota que no quisieron hacer un morapio pulido, refinado y sofisticado. Aquí hay carácter y presencia, sumado a un paso sustancioso y grasoso (no sucroso), y un medio de boca que se luce por su profunidad, revelando notas de frutas negras y especias. Esa misma fruta y esas mismas especias que, anejo a un toque más balsámico, aparece todavía en ñatas. 

¡Contactanos! [email protected]iProfesional.com 

Enterate lo postrero sobre capital digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ





Click aqui para ir a la información diferente

Be the first to comment on "12 blends clásicos y modernos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*