6 nuevos vinos de todos los precios para disfrutar en casa


La cuarentena es un momento ideal para conocer más de vinos. En esta producción, cinco etiquetas para no dejar de probar en casa

Como venimos señalando desde iProfesional, la cuarentena es un momento consumado para descorchar vinos, conocer nuevas cosas y no dejar etiquetas para descubrir a posteriori (todo esto bajo un criterio de consumo responsable, obviamente). 

Por eso, en esta producción te recomendamos cinco vinos de diferentes niveles de precios y para distintos estilos de consumidores, perfectos para disfrutar en esta cuarentena. 

¡A tomar nota!

Vino | Los Primos Malbec 2019 – Bodegas Bianchi – Precio: $245

Un nuevo morapio best value llega al mercado

Esta camino, que logró éxito en mercados internacionales, como Canadá, se está presentando ahora en la Argentina. Está conformada por cinco etiquetas y el objetivo que se trazaron desde la bodega fue poder ofrecer vinos con excelente relación calidad-precio. Y este Malbec logra su cometido: no nos equivocamos al afirmar que es uno de los grandes best value del año. Súper prolijo, de aromas correctamente definidos, dominados por la fruta roja suvamente madura y toques especiados. En boca tiene una jugosidad agradable, taninos casi nada dulces y cuerpo medio. La agresividad es sutil y no incomoda, poco que valorarás mucho si preferís vinos no tan filosos. Un morapio entendible al instante, que muestra sus cartas en la primera mano, ¡y esas cartas son buenas!

Vino | Sinergy Vineyard Blend Owen 2018 – Bodega Casarena – Precio: $899

Sinergy Vineyard Blend Owen, uno de los nuevos vinos de Casarena

La bodega acaba de presentar tres nuevas etiquetas que tienen un objetivo en global: instituir la bandera de Luján de Cuyo, luego de tantos primaveras en que la comunicación estuvo casi monopolizada por el Valle de Uco. Al degustarlo, nos encontramos con un morapio sutil. Se nota el predominio del Cabernet Sauvignon de Agrelo, que reafirmar que es una de las mejores zonas para esta cepa: hay elegancia, compensación. Entrega un dejo a pimentón, pero no pirazinea demasiado, mientras que el Malbec suma su fruta roja brillante. Tiene una linda frescura y agresividad, con taninos firmes, tenuemente secantes. Deja un regalo en boca durante prolongado rato a ciruelas. Por su estructura, es un morapio perfectamente bebible hoy pero con un enorme futuro si se lo deja unos primaveras en botella.

Vino | Old Routes 2017 – Proyecto Oberto Longo Durigutti – Precio: $1.500 

El exbasquetbolista Oberto unió fuerzas con los hermanos Durigutti para producir vinos

Uno de los responsables detrás de esta fórmula es el exbasquetbolista Fabricio Oberto. Pero no se tráfico del clásico tesina en el que un «famoso» pone la plata y le hacen un morapio. En este tesina hay una historia de amistad. «No se trata solo de una idea disparatada. En este proyecto hay un nivel de pasión muy grande, que en este caso puntual está reflejada en nuestra bebida nacional», explica Oberto, que formó equipo con los enólogos Juan Longo y los hermanos Héctor y Pablo Durigutti. Destacamos especialmente esta fórmula, una de las tres que están presentando y que es un corte de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Malbec de Las Compuertas, en Luján de Cuyo. Tal vez sea la estética o el nombre que condicionen en la percepción, pero al degustarlo uno se encuentra con una agradable tosquedad. En boca se nota que no quisieron hacer un morapio pulido, refinado y sofisticado. Aquí hay carácter y presencia, sumado a un paso sustancioso y grasoso (no sucroso), y un medio de boca que se luce por su profunidad, revelando notas de frutas negras y especias. Esa misma fruta y esas mismas especias que, contiguo a un toque más balsámico, aparece además en hocico. 

Vino | Laborum Single Vineyard Nuevos Suelos Malbec 2019 – Bodega El Porvenir de Cafayate – Precio: $1.200

Los nuevos suelos de Cafayate, plasmados en este morapio Malbec

Este morapio que recién está lanzándose, proviene de Finca Alto Río Seco, en Cafayate, donde se encuentra una primera capa de textura arenosa y luego un perfil mucho más pedregoso, con presencia de carbonato de calcio. Pero, en esta finca hay una enorme heterogeneidad y no se puede platicar de similitud. «Quisimos hacer un Malbec totalmente diferente a partir de este suelo, que para nosotros es nuevo en Cafayate. Es parte de la exploración que estamos haciendo», explicó el enólogo Paco Puga. ¿El resultado? Al principio parecerá que hay una agradable fruta roja y ausencia más. Pero dale tiempo, prestá atención a los detalles; hay mucho más. Se percibe complejidad, con notas de fruta, claro, pero además toques florales y unos dejos herbales correctamente aromáticos, que van del tomillo a la hierba dulce y que le imprimen una ráfaga de frescura. Esa misma frescura que se convierte en el hilo conductor de este morapio, sumando adicionalmente una textura granulosa y rugosa. Puga deje de tensión y hay mucho de eso. Claramente, un morapio diferente al registro clásico de Cafayate.

Vino | El Burro Orgánico Malbec – Precio sugerido: $615

Un Malbec orgánico de Maipú que sale de lo global

Un morapio natural, primoroso a partir de viñedos propios orgánicos emplazados en Maipú, al que no se le añaden levaduras seleccionados, no se clarifica y no se le agregan sulfitos. En hocico entrega fruta roja brillate y que se anticipa crujiente, dando motivo a una entorno fresca. En boca es suculento, sin dejar de tener taninos marcados, con un paso casi nada grasoso (no sucroso), sin dejos dulzones. Avance fresco, con una agresividad amable. Para tragar y tragar y, de paso, descubrir un morapio que, a ciegas, difícilmente dirías que proviene de Maipú, que nos tiene acostumbrados a otro perfil de vinos

Vino | Goyenechea Siglo y ½. – Bodega Goyenechea – Precio: $2.500

VINOS | Bodega Goyenechea lanzó un morapio para celebrar su 150 aniversario

«Este vino comenzó a gestarse hace mucho, cuando lanzamos el vino 135 Aniversario, ya proyectando el momento de cumplir 150 años de vida. En 2010 tomó impulso la idea y se usaron cosechas 2012 y 2013 para elaborarlo», cuenta Sebastián Goyenechea, al frente de la centenaria bodega. Se tráfico de un corte de Cabernet Sauvignon, Malbec, cosecha 2013; y una dosis homeopática de Bonarda de la anualidad inicial. ¿Que propone? Es un blend de estampación limitada que ofrece una zona de confort para que los que busquen un perfil de virilidad y madera. En ese sentido, es correctamente clásico, con notas de confituras de frutas rojas y negras; con un colchón de especias, tipo pimienta y poco de mix de especias de repostería. Tiene un fondo lejanamente mentolado, pero es una ráfaga. En boca entra con buen impacto y luego muestra buen grasoso y buen músculo, con mucha más fruta negra. Sus taninos son firmes, tenuemente rugosos. Lo bueno es que no es un morapio que exige por demás los sentidos. Se puede tragar y no cansa. En ese sentido es un morapio para disfrutar ahora pero además se podría dejar unos primaveras más (cuatro, cinco) hasta que se acerque a su teórico esplendor.

 

Enterate lo zaguero sobre capital digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



Click aqui para ir a la aviso innovador

Be the first to comment on "6 nuevos vinos de todos los precios para disfrutar en casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*