A cinco años de su espectacular regreso, Tevez aguarda por la firma de la renovación –


El regreso del hijo pródigo se concretó el 13 de julio de 2015.

El regreso del hijo prdigo se concret el 13 de julio de 2015.

Carlos Tevez protagonizaba hace cinco primaveras un espectacular regreso a Boca Juniors, procedente de la Juventus de Italia, por lo multitudinario de su admisión en La Bombonera y por estas horas aguarda el aviso de la dirigencia del club para lanzar la firma que le ponga fin a la polémica renovación de su anuencia.

El 13 de julio de 2015, sin mediar partido alguno, unas 50.000 personas se congregaron en la cancha de Boca para darle la bienvenida al «Jugador del Pueblo», que regresaba a su cuna futbolística con 31 primaveras, luego de mostrarse en plenitud durante su paso por la Juventus italiana.

Semanas antiguamente, Carlitos había sido protagonista de la final de la Liga de Campeones de Europa que su equipo perdió con el Barcelona de la MSN (Messi-Suárez-Neymar) en el estadio Olímpico de Berlín.

Boca había invertido unos cinco millones de dólares y cedido porcentaje de los derechos económicos de algunos juveniles para concretar la reverso del «Apache», que significó su gran impuso para que su amigo Daniel Angelici, entonces presidente del club, pudiera renovar su mandato a finales de ese mismo año.

Diego Maradona fue uno de los que lo recibió ese día.

Diego Maradona fue uno de los que lo recibi ese da.

Aquella fría incertidumbre en La Bombonera, Tevez recorrió el campo de maniobra envuelto por el fervor de los hinchas, se arrodilló delante de la sitio de honor de «La 12» y besó el césped como rótulo de uno de los máximos idilios «xeneizes» en la historia.
La hinchada lo recibió con una enorme bandera que él mismo había donado para la despedida de su ex compañero Sebastián Battaglia: «La historia continúa y la escriben los que ganan», con el remate: «La 12 unida jamás será vencida».

Desde uno de los palcos de la cancha, Diego Armando Maradona presenció la admisión del ídolo adyacente a sus hijas Dalma y Gianinna. «Gracias Carlitos por volver, familia Maradona», rezaba una bandera que el mismo Diego le arrojó desde su box para que Tevez la besara delante el delirio de la multitud.

El romance del «Apache» con «La 12» entró en tensión alrededor de fines de 2016 cuando se fue a corretear por una temporada al Shanghai Shenhua de China para cobrar un sobrenatural anuencia de 40 millones de dólares, lo que provoco que su regreso a principios de 2018 estuviera muy acullá de aquella reverso de 2015.

El presente de Tevez, en la nueva gobierno de Jorge Amor Ameal, atravesó momentos cambiantes. Después de ser figura en la definición de la Superliga y hacer el gol del campeonato delante Gimnasia, el fútbol se paró en Argentina por la pandemia de coronavirus y el futbolista se refugió en Maipú, a 300 kilómetros de Buenos Aires, para acontecer la cuarentena.

Mientras esperaba un llamado para la renovación anuencia, vencido el 30 de junio pasado, Tevez recibió «dardos» mediáticos del colombiano Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes de la Secretaría Técnica de Boca, y cuando parecía que la extensión del vínculo se complicaba, un llamado de Juan Román Riquelme, mayor responsable del radio de fútbol, pavimentó el camino para su continuidad.

Tevez, de 36 primaveras, firmará en los próximos días un año más de anuencia con opción de otros seis meses. Así extenderá su etapa fresco en Boca, en la que ganó tres torneos locales, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina, pero mantiene como gran deuda la Copa Libertadores que sí obtuvo en 2003 antiguamente de su primera salida del club y en la que llegó a la final en 2018.



FUENTE

Be the first to comment on "A cinco años de su espectacular regreso, Tevez aguarda por la firma de la renovación –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*