A los 29 años se retiró André Schürrle, uno de los verdugos de Argentina en Brasil 2014



Podría ser considerado el autor intelectual de una de las derrotas más dolorosas de la Selección Argentina en los últimos tiempos. Los flashes apuntaban a Mario Götze​, ese rubio con sonrisa plena que salía desaforado a patalear el gol de la consagración. El mismo que luego sufrió lesiones y entró en una curva decreciente en su carrera. La «maldición» de aquella gesta en Brasil 2014 ahora la sufre en carne propia André Schürrle, el del centro a Götze para el gol teutónico, que anunció un retiro sorprendente a los 29 abriles. 

«Maduré la decisión durante mucho tiempo, no necesito más ovaciones», indicó el punta a la revista Der Spiegel tras activo rescindido en los últimos días su convenio con el Borussia Dortmund tras finalizar su cesión en el Spartak de Moscú.

El atacante, que igualmente jugó en Mainz, Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo y Fulham dijo que muchas veces se sintió solo, acordado «cuando los momentos bajos eran cada vez más bajos y los altos cada vez menos».

«Hay que interpretar un determinado rol para sobrevivir en este negocio, sino pierdes el trabajo y tampoco consigues otro nuevo», lamentó el teutónico.

El punta fue suplente en la final putada en el Maracaná aquel 13 de julio de 2014 e ingresó a los 31 minutos por Christoph Kramer, quien sufrió un traumatismo en la inicio.

Ya en el segundo tiempo suplementario, cuando se habían jugado 113 minutos de la final y la definición desde el punto penal parecía ineludible, Schurrle escapó por la izquierda, superó en velocidad a Javier Mascherano, envió el centro al medio y Götze (entró a los 88 por Miroslav Klose) armó una definición perfecta en presencia de la salida de Sergio Romero.



FUENTE

Be the first to comment on "A los 29 años se retiró André Schürrle, uno de los verdugos de Argentina en Brasil 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*