A pesar del brote de coronavirus, anunciaron que se realizará la Expo Rural Gualeguaychú


Desde que llegó la pandemia de covid-19 a este rincón del mundo, todos los eventos masivos quedaron en aviso, de los cuales muchos fueron suspendidos, otros están en la incertidumbre y algunos pocos decidieron poner en marcha una lectura alternativa. Y este final es el caso de la 127ava estampado de la Expo Rural Gualeguaychú.

“La Sociedad Rural Gualeguaychú presenta en 2020 la 127ava Exposición de Ganadería, que incluirá únicamente actividades relacionadas a la ganadería, juras y remates, todas regidas bajo un estricto protocolo sanitario y sin visitantes”, expresaron los organizadores del evento, quienes por otra parte informaron que la término de este año será entre el 11 y el 13 de septiembre.

En otras palabras este año sólo se realizará la parte de la muestra ganadera, no así la comercial y lúdica, como los stands comerciales o los números artísticos o musicales.

“La idea de algunas rurales es de al menos realizar las exposiciones ganaderas con los protocoles sanitarios, al igual que se realizan los remates en la actualidad. Eso al menos permitiría no perder la plaza, ni el vínculo con las cabañas y los productores. Hoy es muy difícil pensar en una Expo que integre lo agropecuario y lo comercial como las conocemos”, había asegurado Nicasio Tito, vicepresidente 1º de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) en mayo pasado.

De esta guisa, los organizadores convocaron a las cabañas, firmas consignatarias, criadores y a los interesados en la adquisición de hacienda para el 12 y 13 de septiembre en el predio que la Sociedad Rural posee en Urquiza al Oeste y Ruta 14. “Lo importante es no perder la plaza ni el vínculo con su actividad productiva”, remarcaron.

El cronograma de actividades está dividido de la próximo guisa:

Viernes 11 de septiembre: Entrada Vientres Seleccionados, Entrada De Ovinos y Entrada De Reproductores. Y a partir de las 14 horas, Jura De Ovinos y a las 17 horas Jura De Vientres.

Sábado 12 de septiembre: a las 8 de la mañana será la Jura De Reproductores Raza Hereford, a las 10 será la Jura De Reproductores Raza Aberdeen Angus, al mediodía será el remate de ovinos y a las 14 las ventas a martillo corrido de Reproductores y Vientres.

Domingo 13 de septiembre: entrega de hacienda para su retiro del predio.



FUENTE

Be the first to comment on "A pesar del brote de coronavirus, anunciaron que se realizará la Expo Rural Gualeguaychú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*