A Riquelme le igualaron un récord que había dejado en su exitoso paso por Villarreal



Juan Román Riquelme hizo historia en el Villarreal. En aquel plantel dirigido por Manuel Pellegrini, que acaba de ser presentado como preparador de Real Betis, el crack de Don Torcuato  se convirtió en su principal suerte y guió al equipo hasta las semifinales de la Champions League, poco inédito en la historia del conjunto de la comunidad valenciana.

Además, en su estancia en el conjunto apodado el Submarino Amarillo, entre mediados del 2003 y finales del 2006, el equipo que había ascendido a Primera en 1998 logró un histórico tercer puesto en la Liga de la mano del flagrante vicepresidente de Boca. También hicieron semifinales de la Europa League y ganaron la Copa Intertoto.

Dentro de algunas marcas que dejó en el Villarreal, Román había conseguido el récord histórico del club en penales convertidos en una temporada de la Liga. En la 2004/05, el 10 metió los ocho penales que ejecutó.

Nadie lo había cogido… hasta este jueves. En el partido delante Getafe disputado este postrero miércoles, Santi Cazorla convirtió dos goles desde los 12 pasos y así igualó la marca de su ex compañero.

Incluso, el volante ofensivo del Villarreal tiene la chance de superarlo ya que a la Liga flagrante aún le quedan tres fechas para el final.

Riquelme todavía conserva el récord histórico del club en penales convertidos, con 17 sobre 19 intentos. En esa tabla, Cazorla está más acullá, con diez.



FUENTE

Be the first to comment on "A Riquelme le igualaron un récord que había dejado en su exitoso paso por Villarreal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*