Acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 6% (riesgo-país subió)


Pampa Energía (-4,2%), Tenaris (-5,1%), Transportadora Gas del Sur (-4,2%) y Loma Negra (-4,1%) fueron otras de las compañías que cerraron con pérdidas ayer en Wall Street. La excepción la dieron Telecom Argentina, que subió 1,3% y Mercado Libre, que trepó 0,3%.

El miércoles, luego de que cerraran los mercados, los grupos Ah Hoc -entre los que se encuentran el fondo más vasto del mundo, BlackRock- y Exchange, emitieron un comunicado en el que plantearon quejas y reclamos en relación a la propuesta de canje que había formalizado el Gobierno al eclosión de la semana. Aunque igualmente dieron señales de estar interesados en averiguar un entendimiento y de seguir invirtiendo en el país (ver pág. 5).

Nasdaq sigue trepando

Por su parte, la Bolsa de Nueva York tuvo una etapa dispar en un mercado sostenido por los gigantes de la tecnología, delante la preocupación por la multiplicación de casos de coronavirus en Estados Unidos. El índice Dow Jones cedió 1,39%, a 25.706,09 unidades, en tanto el índice ampliado S&P 500 perdió 0,56% a 3.152,05 puntos. En cambio, el tecnológico Nasdaq alcanzó su vigésimo sexto récord del año y botellín en julio al terminar en 10.547,75 puntos (+0,53%). El Nasdaq se vio sostenido nuevamente por varios gigantes de la tecnología que siguen batiendo récords de cotización crediticio: Alphabet -la matriz de Google- ganó 1,00%, Amazon 3,29%, Facebook 0,38%, Apple 0,36% y Microsoft 0,70%.



Click aqui para ir a la comunicación flamante

Be the first to comment on "Acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 6% (riesgo-país subió)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*