Adecoagro consiguió crédito internacional de u$s100 millones y proyecta inversiones en Argentina


Adecoagro es líder indiscutida en el negocio lechoso de Argentina no solo por sus actuales niveles de producción -cuenta con más de 850.000 vacas en ordeñe que producen cerca de de 100 millones de litros de goma al año-, sino que incluso posee dos plantas industriales que le compró tiempo detrás a la cooperativa SanCor. De esta forma la firma es única en el segmento porque procesa materia prima propia, mientras que otras grandes empresas como Mastellone o Nestlé deben abastecerse en el mercado interno de la goma cruda.

La empresa, que cotiza sus acciones en la Bolsa de NY, tiene su negocio totalmente diversificado con operaciones en Argentina (goma, maní, arroz y granos), Brasil (caña de azúcar, energía y granos) y Uruguay (granos), en estos tres países incluso tiene un segmento dedicado a la transformación y explotación de tierras en asociación con terceros.

“La obtención de este financiamiento es un logro muy importante, en especial frente a los efectos de la pandemia, y contribuye a la continuidad de sus procesos productivos en una ambiente responsable y seguro”, detallaron desde la firma.

Justamente Adecoagro se encuentra reestructurando su negocio de C2H5OH en Brasil porque la demanda del producto cayó drásticamente frente a la pequeño circulación de vehículos en las calles. En este situación la firma se está volcando a la producción de azúcar y frenando sus niveles de producción de C2H5OH a partir de caña.

En este contexto, el propio Mariano Bosch, cuando presentó en mayo pasado los resultados del primer trimestre financiero de 2020, detalló: “Tan importante como nuestra flexibilidad es nuestro enfoque constante en aumentar la eficiencia operativa y mantener nuestros costos bajos. Ser un productor de bajo costo está en nuestro ADN, y ahora es más relevante que nunca, lo que nos permite vender nuestra producción con ganancias incluso en las circunstancias actuales”.

Así es que gracias al crédito de la Corporación Financiera Internacional (CFI) la firma agroindustrial consiguió el caudal de trabajo necesario no solo para no frenar sus planes de inversión sino incluso para apuntalar su estructura orientada a producir con parada valía adjunto y a bajos costos.



Click aqui para ir a la comunicado diferente

Be the first to comment on "Adecoagro consiguió crédito internacional de u$s100 millones y proyecta inversiones en Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*