Adolfo Gaich, el delantero de las «mil ofertas» que es seguido por los ojos del mundo


«Nunca afectaron a mi nivel futbolístico los rumores sobre ofertas de clubes europeos, porque sé que la mayoría son justamente rumores. Y cuando hay algo de cierto, trato de no darle demasiada relevancia hasta que no se demuestre un verdadero interés», afirmó Adolfo Gaich en una entrevista realizada en mayo en el sitio oficial de la AFA al respecto de cómo toma tantas parte sobre su futuro inmediato. Y lo correctamente que hace este muchacha punta de San Lorenzo en hacer oídos sordos. De otra guisa, ya se hubiera vuelto irreflexivo con los trascendidos que a diario llegan de todas partes del mundo, pero que casi nunca se transforman en poco concreto.

Es el nueve de las «mil ofertas». Semana tras semana aparecen supuestos intereses de importantes equipos de Europa por el goleador de 21 primaveras que es parte de las selecciones juveniles nacionales y que ya debutó en la Mayor. Medios de prensa de todo el mundo comunican sobre estos sondeos y algunos hasta hablan de ofrecimientos formales por un porcentaje del pase de Gaich, que tráfico de tapar todo ese ruido refugiándose en la compañía de su novia y de su perro en el unidad en Capital donde llevan delante la cuarentena.

Mirá además

El diario Record de Portugal llevó a Adolfo a su tapa hace unos días. Contó que Benfica lo tenía en la mira para suplantar a Carlos Vinicius en caso de ser vendido y que estaba dispuesto a fertilizar 5 millones de euros por la porción de la ficha del cordobés, aunque en Boedo pretenden 10,5 millones por el 70 por ciento. Nada llegó a la dirigencia azulgrana.

L’Équipe, de Francia, informó por su parte que Nantes venía a la carga por el atacante y que había ofrecido 3 millones de euros por un porcentaje que no especificaba en su artículo. «A nosotros no nos llegó nada de eso», le confirmaron a Clarín desde la Comisión Directiva del Ciclón.

La tapa del diario Record de Portugal, con Gaich como protagonista. Foto: Twitter

La tapa del diario Record de Portugal, con Gaich como protagonista. Foto: Twitter

«Gaich ahora se avecina en Italia», se leyó en las últimas horas en Corriere Dello Sport. El medio italiano detalló que los dirigentes de Milan recibieron el aval del director deportivo Frederic Massara para iniciar conversaciones por él. El teléfono de los directivos de San Lorenzo por el momento no sonó.

As de España publicó en abril que Barcelona lo estaba siguiendo con atención. En la misma nota aseguraba que Roma ​era otro de los equipos interesados en esta promesa argentina que deslumbra por su proyección. No hubo repercusiones de este flanco del Atlántico.

Mirá además

El sitio web Football Insider, de Inglaterra, apuntó a inicios de junio que Marcelo Bielsa lo marcó como posible refuerzo a sumar en caso de conseguir el ansiado avance a la Premier League con Leeds. En Boedo dicen no asimilar ausencia sobre esto.

Desde Turquía además arribaron parte en abril. Se dijo que Galatasaray andaba tras los pasos del lungo punta en caso de que Falcao emigrara a Arabia. Eso sí: el club turco tenía como primera opción al brasileño Hulk. Los días pasaron y ausencia prosperó.

Adolfo Gaich es el 9 titular de San Lorenzo. ¿Se irá? Foto: Telam

Adolfo Gaich es el 9 titular de San Lorenzo. ¿Se irá? Foto: Telam

«La única oferta concreta que recibimos en este último tiempo por Gaich fue la de Atlético Mineiro y la descartamos en el acto», cuenta una voz dirigencial azulgrana a este diario. Fue insuficiente lo ofertado por el conjunto que dirige Jorge Sampaoli casi al inicio del aislamiento: 5 millones de dólares brutos por el 50 por ciento. No hubo contraoferta. El Galo sigue buscando nueve.

En San Lorenzo, de todos modos, están atentos. Gaich es el componente de la cantera que más vidriera tiene y una traspaso suya podría resultar esencia para equilibrar los números de una posesiones al coto. Su pase inconmovible está tasado en 15 millones de dólares netos (eso equivale a su cláusula de rescisión coetáneo), aunque por alguna monograma pequeño, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, podrían sentarse a escuchar.

Mirá además

Gaich también es titular en las selecciones juveniles de Fernando Batista. Foto: Reuters

Gaich además es titular en las selecciones juveniles de Fernando Batista. Foto: Reuters

Saben que será complicado que hoy pueda presentarse otra posibilidad como la que se cayó a zaguero momento de Brujas de Bélgica en enero. Eran 17 millones brutos a los que se llegaba por objetivos. Sin bloqueo, cuando todo estaba sensato de palabra, surgieron diferencias y todo se canceló.

Gaich se mantiene enfocado en prepararse durante el chiquero. Como el resto de sus compañeros del plantel que comanda Mariano Soso​, se entrena con las rutinas físicas que les envían. Y en el tiempo fugado tráfico de perfeccionar el inglés y de distraerse con juegos de video o de mesa para persistir la mente fugado del humo del mercado que puede resultar conveniente tóxico.



Click aqui para ir a la mensaje llamativo

Be the first to comment on "Adolfo Gaich, el delantero de las «mil ofertas» que es seguido por los ojos del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*