Aerolíneas pagará sueldos con rebajas: los gremios, en alerta



La medida fue adoptada en las últimas horas delante la dilación en la presentación de partidas del Estado y encendió de inmediato el rechazo en los gremios

En medio de la cachas caída en sus ingresos desde el inicio de la pandemia, Aerolíneas Argentinas dio un paso más y empezó a satisfacer el sueldo con cortaduras de hasta el 50% a casi la totalidad de sus 12.000 empleados.

La medida fue adoptada en las últimas horas delante la dilación en la presentación de partidas del Estado y encendió de inmediato el rechazo en los gremios, que fueron convocados a una reunión de emergencia por la empresa para evitar el inicio de medidas de fuerza. 

El esquema consiste en el suscripción de un adoquinado de $35.000 de faltriquera para todos los trabajadores con sueldos de hasta $70.000 y a partir de ese escalafón se pagará el 50% del salario. De esa guisa, el trabajador de $35.000 cobrará el 100%, mientras que el de $50.000 percibirá el 70% y el de más de $70.000, la parte de su ingreso habitual. El retazo afectará a prácticamente la totalidad de sus 20.000 empleados, según informaron fuentes de la cuerda de bandera.

Aerolíneas tomó esa determinación en un momento crítico. Luego de facturar u$s1.700 millones el año pasado, se quedó sin ingresos desde el inicio de la cuarentena y los únicos fondos son los del Estado.

La mandato de Pablo Ceriani calcula que necesita unos u$s900 millones para amparar su continuidad. «En la medida que llegue la partida del Estado correspondiente se pondrá al día. La empresa está prácticamente sin ingresos desde hace cuatro meses y con una caída del 98%», explicaron desde Aerolíneas.

La mensaje cayó como una granada en los gremios aeronáuticos, desde donde salieron a rebotar la intrepidez. «Les informamos que la empresa nos ha comunicado que solo abonará el 50% de los haberes de junio (haciendo efectivo el pago el cuarto día hábil) hasta tanto no disponga de fondos del Estado Nacional)», informó el comunidad de pilotos APLA, encabezado por Pablo Viró. Y señaló que la compañía siquiera pagará los bonos ETOPS/PBN, una suerte de viáticos.

Enterate lo postrer sobre patrimonio digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "Aerolíneas pagará sueldos con rebajas: los gremios, en alerta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*