AFIP: empresas podrán obtener CUIT de forma digital


El procedimiento facultado para las empresas se realizará en su totalidad a través del sitio web del organismo y estará adecuado a partir del próximo lunes 7 de septiembre.

La medida búsqueda favorecer la realización del trámite para la extracción de la CUIT en el situación de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Hasta el momento, las personas humanas podían iniciar la inscripción de su CUIT en afip.gob.ar. Pero el trámite de la secreto para las empresas requería atención presencial, modalidad que solo se encontraba habilitada con turno previo en aquellas oficinas del organismo ubicadas en los lugares alcanzados por el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

El nuevo trámite digital para las sociedades, previsto en la Resolución General N°4810/2020, establece que los representantes de las personas jurídicas puedan realizar la inscripción online desde el servicio “Presentaciones Digitales”.

La documentación que deben adjuntar al realizar el trámite para obtener la CUIT de una empresa deberá contar con la firma digital de un escribano notorio. La reglamento igualmente prevé que, de corresponder, la documentación sea certificada por el registro de persona jurídica de la autoridad competente.

A partir de la irrupción de la pandemia del coronavirus, la AFIP habilitó más de 35 trámites online a través del servicio de Presentaciones Digitales con el objetivo de favorecer el cumplimiento de las obligaciones tributarias.



Click aqui para ir a la notificación flamante

Be the first to comment on "AFIP: empresas podrán obtener CUIT de forma digital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*