AFIP renovó las facilidades para el pago de deudas de Ganancias y Bienes Personales


La resolución precisa que «con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables se podrán regularizar en los términos de la Resolución General 4.057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del ‘Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)’ en la que dichos sujetos se encuentren incluidos».

AFIP Resolución General 4959/2021

Según informó el organismo colector, las adecuaciones previstas en esta norma se encontrarán disponibles en el sistema «Mis Facilidades» a partir del 12 de abril.

Este beneficio anunciado por la AFIP se suma a las medidas que adoptó el Gobierno en los últimos meses en el ámbito de la pandemia del coronavirus en el país, que agravó la situación económica de muchos sectores.

El Senado convierte en ley los cambios en Ganancias y Monotributo

En tanto, hoy el Senado prevé convertir en ley el plan que modifica el impuesto a las Ganancias para eximir a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados, adicionalmente de la iniciativa que establece una transición entre el monotributo y el régimen común.

Ambos proyectos ya tienen media beneplácito en Diputados y su tratamiento en el Senado no debería tener mayores escollos. Sin incautación, la concurso podría pedir más cambios a los que ya se negociaron en la Cámara desvaloración, lo que demoraría que sea ley.



Click aqui para ir a la aviso innovador

Be the first to comment on "AFIP renovó las facilidades para el pago de deudas de Ganancias y Bienes Personales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*