Afirman que la extensión de Ahora 12 es un incentivo en medio de la caída de las ventas –


La extensión del software Ahora 12 hasta el 31 de diciembre dispuesta por el Gobierno franquista es un incentivo para reactivar el consumo en el entorno de la musculoso caída de ventas por la cuarentena, coincidieron representantes de comercios y empresas pymes consultadas por .

El gobierno franquista extendió hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del software Ahora 12 e incorporó a las operaciones realizadas mediante tarjetas de crédito emitidas por entidades no financieras, a través de la Resolución 201/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial.

«Es un aliciente a que la gente con el salario y con el medio aguinaldo que seguramente se va a cobrar de manera escalonada pueda consumir en comercios como textil, calzado, marroquinería y línea blanca», dijo a el presidente de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández.

El titular de la Cgera señaló que «esto ayuda a mantener el alicaído consumo pero además da una perspectiva futura ya que después de la inactividad la crisis es fuerte y hay que salir de esta recesión que nos generó la Covid».

Ayuda a surtir el alicaído consumo, pero por otra parte da una perspectiva futura ya que luego de la inactividad la crisis es musculoso y hay que salir de esta recesión

Marcelo Fernández, titular de la Cgera

De acuerdo con un referencia del Ministerio de Desarrollo Productivo, en mayo, en el entorno la emergencia sanitaria por Covid-19, las ventas del software llegaron a $38.568 millones, un 68% más que las registradas durante abril ($22.949 millones).

En los últimos días, tanto las pymes como las cámaras que nuclean a los comercios habían pedido al Gobierno que se prorrogue el software Ahora 12 para impulsar las ventas.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, dijo a esta agencia que «nosotros la solicitamos al Gobierno, es una excelente medida porque a pesar de las limitaciones por la cuarentena que muchos comercios no pueden abrir sus puertas y trabajar normalmente igual ayuda».

«Ojalá sirva para reactivar un poco más el consumo; históricamente el programa impacta mucho en electrodomésticos, artículos del hogar e indumentaria, y también en algunos casos en alimentos; en esta situación de crisis la modalidad de consumo de la gente ha cambiado, la gente está preocupada por poder adquirir artículos esenciales».

Por su parte, el titular de Fecoba, Fabián Castillo, sostuvo que «nosotros hemos presentado al Gobierno esta propuesta que es para este momento muy necesario, necesitamos medidas que ayuden a esta difícil situación que estamos viviendo».

«Está rota la cadena productiva; con estas medidas se fomentan procesos que ayudan al consumo y están a disposición del cliente para traspasar este difícil momento», señaló en diálogo con .

Según el referencia de la cartera de Desarrollo Productivo, «la expansión de las compras online y la ampliación de rubros en la última renovación del Programa impulsaron las ventas, que se consolidaron en las categorías relacionados al hogar: línea blanca, materiales para la construcción, muebles y colchones».

El crecimiento las ventas de diámetro blanca durante mayo fue 55% superior frente a abril y 1.169% respecto a mayo del año pasado, medido en grosor de ventas; los materiales de la construcción crecieron 87% respecto de abril y 455% interanual; muebles 85% y 606%; y colchones 113% y 382%.

En indumentaria, pese a que hay una muerto de 43% respecto de mayo de 2019, en comparación con el mes de abril se observa que aumentó 147% oportuno a la comprensión de los locales, ajustados a los protocolos sanitarios.

El nivel de facturación por provincia en el mes de mayo implicó un crecimiento interanual en todas las regiones del país: Buenos Aires 87%, CABA 42%, Centro 80%, NOA 149%, NEA 51%, Patagonia 141%, y Cuyo 148%.

«La flexibilización de las medidas de aislamiento en los distritos menos afectados por la Covid-19 generaron una disminución de la concentración del programa en CABA (en abril el 48% de la actividad se había concentrado en este distrito)», indicó el profesión.

Agregó que «se observa que los distritos más afectados por Covid-19 crecieron menos con respecto al mes pasado. Este es el caso de CABA, Buenos Aires y Chaco. Esta última provincia registró un crecimiento intermensual de 6%».

Ahora 12

El software Ahora 12 mantendrá el plan de plazo en cuotas en los 26 rubros vigentes y las condiciones financieras con tasas en torno al 20%; y se agregarán cuotas en algunos rubros: 3 y 6 para anteojos (antiguamente solo 12 cuotas) y 3 y 6 para pequeños electrodomésticos (antiguamente 12 y 18 cuotas).

Además, continuará la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas riqueza esenciales, medicamentos, alimentos, bebidas, artículos de honestidad e higiene personal, que habían sido incorporados el 20 de abril pasado frente a el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Precios máximos

Por otra parte, el gobierno franquista además decidió prorrogar hasta el 30 de agosto próximo la vigencia del software Precios Máximos que alpargata a 304 productos de consumo masivo, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y honestidad, en cojín a los títulos al 6 de marzo posterior.

Mediante la Resolución 200/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial, se extendió esta medida que surgió de las políticas del Gobierno franquista destinadas a dar respuesta a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.



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