Air France reducirá en 7.580 empleados de su planta en los próximos tres años –



El familia aerocomercial Air France anunció hoy un plan de reajuste para suprimir 7.580 empleos en Francia, durante los próximos tres abriles, para hacer frente a la caída de la actividad por la pandemia de coronavirus.

El plan fue anunciado esta tarde por la empresa en un comunicado, en el que aseguró que “durante tres meses, la actividad y los ingresos de Air France cayeron un 95%, y en el apogeo de la crisis, la aerolínea estaba perdiendo 15 millones de euros por día”.

Según la aerolínea, «la recuperación parece ser muy lenta debido a las incertidumbres con respecto a la situación de la salud, el levantamiento de las restricciones de viaje y el cambio de la demanda comercial», por lo que «no verá el mismo nivel de actividad que en 2019 antes de 2024”.

«El apoyo del Estado francés, en forma de préstamos garantizados por valía de 7.000 millones de euros, permitirá al familia resistir la crisis a corto plazo y va acompañado de fuertes compromisos para certificar su sostenibilidad. Air France debe acelerar su transformación para recuperar su competitividad y blindar su posición en términos de transición sostenible”, agregó.

El documento indicó que su plan se basará «principalmente en cambiar su maniquí de negocio interno, reorganizar sus funciones de soporte y continuar reduciendo sus costos externos e internos”.

Al respecto, proyectó una reducción de 6.560 empleos para fines de 2022, de los actuales 41.000 trabajadores, pero aclaró que las numerosas “salidas naturales” esperadas durante este período, estimadas en más de 3.500, “permitirán compensar más de la mitad de estas reducciones de trabajo”.

El documento añadió que para la filial HOP!, la reestructuración de la empresa vinculada zapatilla a unos 1.020 empleos en los próximos tres abriles, de los 2.420 actuales y, en este caso, teniendo en cuenta el número estimado de futuro naturales, la sigla de exceso de personal se mantiene en más o menos de 820 para fines de 2022.

Al respecto, destacó que ambas “están trabajando junto con los sindicatos para implementar planes que den prioridad a las salidas voluntarias, los acuerdos de jubilación anticipada y la movilidad profesional y geográfica”.

Por postrero, apuntó que el plan de reconstrucción se presentará a finales de julio, adjunto con el plan para el Grupo Air France-KLM.

A fin de abril, Air France recibió 7.000 millones de euros en préstamos del Estado francés, que es capitalista, a condición de mejorar su rentabilidad y su impacto medioambiental, lo que llevó a su director, Benjamin Smith, a anunciar a finales de mayo una reducción del 40% de su deficitaria red doméstico.



Click aqui para ir a la mensaje llamativo

Be the first to comment on "Air France reducirá en 7.580 empleados de su planta en los próximos tres años –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*