Al final, Marcelo Bielsa no pateó el tablero y dejó contentos a los hinchas del Leeds


El gracia se corta con un cuchillo por estos días en las calles de Leeds, donde la expectativa por conseguir el anhelado progreso a la Premier League,​ que se frustró sobre el final en la temporada pasada, se combina con la ansiedad. En ese entorno, cualquier mensaje (o interpretación) genera emociones fuertes, y así se dio con una bombita que recién se desactivó este jueves por la mañana.

En algunos medios británicos había trascendido que Marcelo Bielsa decidiría incluir en el curva al gachupin Kiko Casilla, quien ya cumplió una suspensión de ocho partidos que se le había impuesto por una conducta racista. La sola posibilidad encendió los ánimos en Leeds y muchos hinchas expresaron su bronca en las redes sociales.

Entre los argumentos en contra de la titularidad de Casilla estaba la cuestión casto de «premiar» a un ludópata que había tenido un semblante ofensivo. «Es una vergüenza que pueda regresar al equipo. Va en contra de la idea de los últimos 5 juegos, en los que los jugadores se han arrodillado en solidaridad con una lucha contra el racismo», fue uno de los comentarios en Twitter.

Mirá incluso

Aunque incluso muchos hinchas consideraron que era un castigo para el verde francés Ilan Meslier, que con escasamente 19 abriles había tenido muy buenas actuaciones en el momento más caliente del campeonato.

Además, si aceptablemente el gachupin contaba con el récord de 12 vallas invictas en el certamen y había recibido sólo 30 goles en 35 fechas, fue criticado por algunos errores que provocaron que el Leeds dejara puntos importantes en el camino.

Mirá incluso

«Kiko estuvo entrenando con nosotros en todo momento. No definí el equipo hasta ahora, prefiero que mis decisiones los jugadores las conozcan no a través de lo que yo diga públicamente», había asegurado el DT en conferencia de prensa, sin dar pistas.

Illan Meslier, francés de escasamente 19 abriles, se adueñó del curva cuando Casilla salió de terreno. Recibió escasamente cuatro goles en contra en ocho partidos y demostró que no le pesó la responsabilidad. «Lo de Illan ha sido positivo. En el último partido transmitió sensaciones de seguridad y resolvió una pelota que fue mucho más dificil de lo que aparentemente fue, al comienzo del segundo tiempo», destacó el Loco.

Mirá incluso

Finalmente, este martes se supo que Bielsa ratificaba en el curva a Meslier para ser titular en el fundamental choque en presencia de Barnsley, postrero en la tabla de posiciones del Championship, desde las 13 (hora argentina). Y la furia que había expresado un buen número de simpatizantes a partir de versiones cayó en saco roto.

Para el Leeds la cuenta es sencilla para obtener el progreso: si consigue cuatro puntos en los tres partidos que restan del campeonato, obtendrá el anhelado progreso. Por eso, una trofeo en presencia de el Barnsley este martes lo dejaría a un paso, ya que alcanzaría con un igualada en cualquiera de sus dos últimos compromisos para conseguir el objetivo sin someterse de otros resultados.



FUENTE

Be the first to comment on "Al final, Marcelo Bielsa no pateó el tablero y dejó contentos a los hinchas del Leeds"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*