Al igual que en Chajarí y Concordia, Paraná marcha por la apertura de los jardines maternales


Trabajadoras de jardines maternales de la ciudad de Paraná se movilizaron este viernes desde plaza Mujeres Entrerriana cerca de Casa de Gobierno, en Paraná, en publicidad para que las habiliten a inaugurar las puertas de las instituciones.

«Nos movilizamos en caravana para ser vistas por el Estado provincial. Ya tuvimos una audiencia con Macri y Mathieu, uno y otro funcionarios del municipio, pero necesitamos que el gobierno provincial nos escuche para poder activar nuestra actividad», explicó una de las maestras jardineras.

Y continuó: «Este es el tercer pedido formal que hacemos para sentarnos a charlar con el ministro Bahillo para promover el protocolo necesario y adecuado, porque hace seis meses que estamos sin poder trabajar, y vamos acumulando deudas».

«Somos 30 jardines en Paraná, tres cerraron sus puertas y hay otros que están próximos a cerrar», sentenció la docente. «Necesitamos que nos ayuden en esta situación que estamos atravesando», remarcó.

Otra de las trabajadoras manifestó «la intención es cuidar a los chicos y a las familias del oasis». «La situación es desesperante», recalcó al dar cuenta que «el 16 de este mes se cumplirán cinco meses que hace que estamos cerrados».

«La propuesta es inaugurar en el turno mañana de 7 a 14 horas con toda la seguridad para que los chicos ingresen, tomándoles la fiebre, cuidándolos durante toda la excursión y tomarles la fiebre nuevamente al salir», explicó otra de las jardineras. Y agregó: «Los padres tendrían que sobrellevar un certificado de trabajo para asimilar que uno y otro están trabajando y no pueden dejar al caprichoso al cuidado de otra persona».

«Así tendríamos en cada salita, cerca de de cinco alumnos para que haya una distancia social entre ellos y no se de una aglomeración en la salita», aclaró al destacar que «se limpiarían las salas en todo momento». (ElOnce)



FUENTE

Be the first to comment on "Al igual que en Chajarí y Concordia, Paraná marcha por la apertura de los jardines maternales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*