Alberto analizó con Guzmán el proyecto de deuda local


En el temario sobre la mesa se analizaron en un paquete de medidas en el que se trabaja y está relacionado al ampliar programas sociales, políticas para reactivar el consumo y herramientas para alivianar las cargas patronales en el NOA y NEA, entre otros.

También trascendió que se analizó el plan enviado por el Poder Ejecutivo para la refinanciación de la deuda en dólares bajo código particular que entró anoche al Congreso. De hecho, el ministro luego mantuvo un audiencia digital con senadores del coalición del Frente de Todos para analizar detalles del plan de ley.

Del audiencia participaron el caudillo de la bancada oficialista, José Mayans; y los legisladores Anabel Fernández Sagasti, María de los Ángeles Sacnun, Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Caserio, Juan Mario Pais, Maurice Closs y Mariano Recalde.

«Si esta propuesta es aceptada, la Argentina va a tener un ahorro de 40.000 millones de dólares, lo que equivale al monto que el ex presidente (Mauricio Macri) contrajo con el FMI», dijo el formoseño Mayans al terminar el audiencia.

El diputado agregó que se comercio de un «un gran esfuerzo» de la Argentina y anunció que con el plan se examen dar «señales claras de cuál es el camino a seguir», y que, con su aprobación, se podrá tener un panorama claro para el Presupuesto Nacional que se tratará a partir de septiembre próximo.

Por su parte, Fernández Sagasti consideró que «el proceso de negociación que llevó adelante la Argentina ha sido prudente, y tiene como último objetivo la sostenibilidad de la deuda».

«Esta oferta, la última del Gobierno nacional, es el esfuerzo máximo que podemos hacer los argentinos, para cumplir con la deuda contraída por el gobierno anterior», insistió.

El plan de ley del Poder Ejecutivo de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo código particular, que propone un tratamiento similar a la propuesta realizada a los acreedores bajo ley extranjera, comenzará a ser debatido en los próximos días en la comisión de Presupuesto del Senado.

El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández; el caudillo de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía fue girado esta tarde a la comisión de Presupuesto de la Cámara reincorporación, que conduce el senador del Frente de Todos por Córdoba, Carlos Caserio, donde comenzará el debate en los próximos días.

La iniciativa igualmente fue girada, a título informativo, a la comisión bicameral de Investigación del origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Exterior de la Nación, que conduce Mayans.



Click aqui para ir a la mensaje llamativo

Be the first to comment on "Alberto analizó con Guzmán el proyecto de deuda local"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*