Alberto Fernández, la AFA y los clubes de fútbol despidieron a Osvaldo «Chiche» Sosa


Osvaldo Sosa era muy querido en el mundo del fútbol y dejó su sello en todos los equipos que dirigió. Por eso era evidente que la AFA y varios clubes reconocerían públicamente al ex componente y preparador que falleció en la aurora de este lunes, tras un cuadro de pulmonía que lo tenía internado desde febrero. Y a la despedida se sumó el presidente Alberto Fernández​.

«Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi presente sincero para él y todo mi cariño y séquito para sus seres queridos», escribió el primer mandatario en Twitter.

Reconocido hincha de Argentinos Juniors, el presidente había llamado a Sosa al retener de su internación en Buenos Aires por una nota de Clarín. En aquella oportunidad, la interlocutora había sido su esposa Ana, porque Chiche no podía cuchichear, entre otras complicaciones. El ex preparador lidiaba con varias secuelas del ACV que sufrió en 2013 e hizo deteriorar su sanidad con el paso del tiempo.

Mirá asimismo

Tras su defunción, varios de los equipos por los que pasó como preparador lo despidieron en Twitter. Sosa fue preparador del Bicho de La Paternal en cinco períodos de cuatro décadas distintas (1974, 1981,199294, 1997-2000, 2004-05) y lo ascendió a Primera en 1997. Y Argentinos lo despidió.

La AFA asimismo homenajeó al preparador, señalándolo como un «histórico del fútbol argentino» y enviando «su más cálido abrazo a su familia y seres queridos».

Mirá asimismo

Atlético Tucumán fue el extremo club donde se desempeñó como preparador. Fue entre 2009 y 2010, cuando el Decano había regresado a la máxima categoría del fútbol argentino. Y Sosa fue despedido. Lo mismo hicieron Lanús, Chacarita, Talleres de Córdoba, Racing y Almagro.

Mirá asimismo





FUENTE

Be the first to comment on "Alberto Fernández, la AFA y los clubes de fútbol despidieron a Osvaldo «Chiche» Sosa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*