ALBERTO Fernández llamó a «construir un mejor capitalismo»


El Presidente afirmó afirmó que en el futuro el país deberá confrontar debates sobre la naturaleza de su sector productivo. Y habló sobre Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández instó este martes a construir un «mejor capitalismo» y apuntó a la indigencia de «industrializar el país» agregándole valencia a las materias primas que exporta la Argentina, al cerrar el armonía organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

Sostuvo que «la primera pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos».

Y dijo tener una respuesta: «Muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a lo peor, que es la lógica financiera. Estamos viendo que muchas empresas tenían un valor ficticio ligado a la especulación financiera».

«Cuando en el capitalismo tuvo más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil. Estos son los debates que vamos a enfrentar en el futuro», consideró.

Coronavirus y crisis total

Fernández, quien al aclarar su discurso le deseó una «pronta recuperación» a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, que dio positivo en el test de coronavirus, dijo tener la «impresión de estar viviendo un tiempo único».

«Acabo de mandarle una nota deseándole una pronta recuperación al presidente de Brasil, que contrajo coronavirus», sostuvo.

Sobre la situación económica mundial, señaló: «Vemos cómo las empresas han entrado en crisis terminales que han obligado a los Estados a intervenir para mantenerlas en pie».

«Alemania nacionalizó un laboratorio que estaba trabajando en la cura del coronavirus. En Italia el Estado tuvo que asistir a Fiat», dijo el mandatario frente a los empresarios.

Afirmó percibir que «todos los Gobiernos se están encerrando en sus economías. En dejar de reconocer del resto del mundo y enfocarse en el consumo interno».

«Creo que Argentina debe industrializarse al máximo», afirmó Fernández.

«Hay una revisión en todo el mundo sobre el sentido de cómo se logra un nuevo desarrollo. El encierro de las economías empezó con el Brexit y con decisiones norteamericanas. Uno ve una vuelta atrás con el libre comercio que la globalización proponía. Son cosas que no dependen de nosotros mismos, pero sí depende de nosotros mismos cómo construir una nueva economía en la Argentina», indicó.

Dijo que «los argentinos sabemos cuáles son nuestras fortalezas y lo que queremos hacer es potenciarlas. Está claro que hay un sector muy importante vinculado a la producción agrícola-ganadora. El mundo va a necesitar alimentos. ¿No es hora de que le agreguemos valor a esos alimentos? Hoy exportamos más alimentos para animales que para humanos».

«Esta es una oportunidad que tenemos. Esto de lo que estoy hablando no se choca con la industria. Creo que la Argentina debe industrializarse al máximo. Los grandes países fueron los que desarrollaron industrias sobre la base de la ciencia y la tecnología, que hace cuatro años que en Argentina están abandonadas», afirmó.

¿Cuál es la imagen contemporáneo de Alberto Fernández?

Aunque sigue siendo el dirigente con mejor valoración de la Argentina, en tres meses, el presidente Alberto Fernández perdió 25 de los 30 puntos conseguidos en el comienzo de la pandemia.

En marzo, cuando el coronavirus desembarcó formalmente en el país, Alberto Fernández llegó al pico más suspensión de popularidad, aunque luego, mes a mes, fue sufriendo un paulatino descenso en la percepción que tienen de él los argentinos. 

Así lo reveló el extremo estudio de la consultora Giacobbe & Asociados, que destacó que pese a seis descensos consecutivos, Fernández sigue siendo el dirigente con más ponderación positiva del país.

La valoración de Alberto Fernández cae mes a mes

La valoración de Alberto Fernández cae mes a mes

Se negociación de un relevamiento franquista con 2.500 casos, encuestados entre el 29 de junio y 1° de julio y con un beneficio de error del 2 por ciento.

Fernández se mantiene al tope con 43% de imagen positiva, a lo que añade 16,3% de regular y 38,5% de negativa. Pero lo que flama la atención, más que el número de consentimiento que sigue siendo alto- es el franco y vertiginoso descenso.

El Presidente asumió en diciembre con un poco más de valoración positiva que negativa, uno y otro en torno a los 40 puntos. Para febrero el cómputo se había invertido, con más rechazo que aprobación, pero siempre adentro de una franja pareja. En marzo se produjo el quiebre y sumó unos 30 puntos de imagen positiva para entrar al récord de 67,8%. En contraposición, la negativa quedó al punto que por encima de 10 puntos.

Pero desde entonces hubo una desmejora constante, plasmada en seis mediciones: dos en abril, dos en mayo y dos en junio. Así, perdió unos 25 de esos 30 puntos captados por el Covid 19 . Ahora, la ponderación de Fernández se asemeja a la que tenía cuando llegó a la Rosada.

La duda de los consultores, según analiza Paladini, es si tocó su adoquinado o puede seguir bajando.

Quiénes siguen por detrás del Presidente

Detrás de Fernández aparece Horacio Rodríguez Larreta. El caudillo de Gobierno porteño tiene 36% de imagen positiva, 36,2% de regular y sólo 18% de negativa. Potencialmente, el que muestra anciano beneficio para crecer. Axel Kicillof, el autoridad porteño, además cae de a poco a posteriori de mostrarse al frente de la crisis con Fernández y Larreta: tiene 29% de positiva, 11,3% de regular y 50% de negativa.

En cuanto a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri, lideran el ranking menos deseado, el de la imagen negativa. La vicepresidenta suma 53,9 %, que contrasta con el 31,7% de positiva y el 11,3% de regular. El expresidente registra 50,9 % de imagen negativa, pero por otra parte es el de último imagen positiva, con 20,7% de positiva. Un 25,3 la considera regular.

Rodríguez Larreta, el segundo dirigente mejor valorado de la Argentina

Rodríguez Larreta, el segundo dirigente mejor valorado de la Argentina

Además de los datos duros, Giacobbe hace un particular gimnasia: el consejero les pide a los encuestados que identifiquen al Presidente con una sola palabra. Y en la cúmulo de resultados, una de las que se le más es «Títere», lo que deje de la percepción de muchos respecto de su subordinación a Crsitina.

«Un punto a tener en cuenta -respecto a un posible piso- es el 38% con el que Alberto Fernández llega al coronavirus. Aunque puede ir más abajo de eso, porque después de la pandemia van a quedar tres años de parate económico. Eso va a generar una angustia y una tensión social, que haga lo que haga lo va a afectar. El nivel de demanda va a ser imposible de asistir», analiza Giacobbe.

Enterate lo extremo sobre pertenencias digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "ALBERTO Fernández llamó a «construir un mejor capitalismo»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*