Alerta máxima en la capital guatemalteca por hospitales «rebasados» –



Los principales hospitales de la Ciudad de Guatemala se encuentran «rebasados» de pacientes con coronavirus, aunque no han dejado de atender otras emergencias, informaron hoy los directores de los centros de vigor de la renta del país.

«Para los pacientes con Covid-19 tenemos 200 camas, las cuales ya se rebasaron. Aparte tenemos nuestra población no Covid-19», aseguró el director del hospital San Juan de Dios, Jorge Solares, durante una comparecencia en el Congreso guatemalteco.

«La situación es complicada, pero hemos ido tratando de resolverla», añadió Solares.

Guatemala ha contabilizado a la aniversario 30.872 casos, incluidos 1.302 decesos, la veterano cantidad de fallecidos en Centroamérica, de acuerdo con datos oficiales.

Por su parte, Marco Barrientos, director del otro hospital más espacioso de Ciudad de Guatemala y del país, el Roosevelt, explicó frente a el Congreso que su institución «está llena».

Los directores coincidieron en que los dos hospitales siguen recibiendo otras emergencias pese a la peligroso situación que atraviesan a causa del virus, informó la agencia de informativo EFE.

«Hay toque de queda, todo debería de estar más tranquilo. Pero es increíble la cantidad de pacientes que llegan al hospital con politraumatismos», expuso Barrientos.

El hospital San Juan de Dios cuenta con 200 camas aproximadamente para atender enfermos de Covid-19, mientras el Roosevelt tiene una capacidad de 250 camas, informaron uno y otro directores.

Guatemala se encuentra bajo toque de queda de seis de la tarde a cinco de la mañana y restricciones de movilidad para los nueve departamentos con más casos.

De acuerdo a datos oficiales, el área de Guatemala, donde está la renta, aglutina el 67% de los casos positivos del país.

El país centroamericano cuenta con uno de los sistemas sanitarios más débiles del continente, según informes de organismos internacionales.





Click aqui para ir a la notificación flamante

Be the first to comment on "Alerta máxima en la capital guatemalteca por hospitales «rebasados» –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*