Alex Zanardi, operado por tercera vez: le hicieron una reconstrucción craneofacial


El ex piloto de Fórmula 1 italiano Alex Zanardi fue sometido a una tercera operación desde su internación tras el dificultoso suerte que protagonizó durante una competencia de ciclismo asistido el 19 de junio, por el que está en terapia intensiva.

La intervención fue practicada el sábado por la tarde en el hospital Santa Maria alle Scotte de Siena (Toscana), en el que se encuentra ingresado, pero se dio a conocer en las últimas horas por los medios italianos.

El reporte agrega que consistió en una reconstrucción craneofacial y «logró la estabilización de las zonas afectadas por el golpe sufrido tras el accidente». Además, indica que la operación forma parte de las «programadas por el equipo multidisciplinario que trata al atleta para permitir cada prosecución del camino terapéutico»

Tras la intervención, que duró 5 horas, Zanardi fue trasladado nuevamente a terapia intensiva, donde permanece sedado y con respiración asistida.

Mirá todavía

«Sus condiciones siguen estables desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, graves desde el punto de vista neurológico. El diagnóstico permanece reservado», completó el boletín del hospital.

A su vez, Paolo Gennaro, director del unidad de cirugía maxilo-facial del hospital, afirmó que «las fracturas eran complejas, por lo cual se precisó una detallada programación que se valió de tecnologías computarizadas, digitales y tridimensionales confeccionadas a las medidas del paciente».

«La complejidad del caso era singular, aunque se trata de una tipología de fractura que en nuestro centro afrontamos de manera rutinaria«, describió Gennaro.

Mirá todavía

El hospital emitió otra nota en la que se lee que Zanardi «es evaluado cotidianamente por los profesionales que lo tratan y sobre esta base, de acuerdo con la familia Zanardi, el Aou Senese comunica que el próximo boletín será emitido apenas haya significativas variaciones del cuadro clínico del atleta».

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, estaba participando en la exhibición Obiettivo Tricolor el pasado 19 de junio cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera. Impactó con la cabecera contra un camión que circulaba en sentido contrario y al parecer no tuvo responsabilidad en el incidente que sigue investigando la honestidad.

El bicampeón paralímpico de ciclismo adaptado, de 53 primaveras, fue trasladado a costado de un helicóptero al hospital Le Scotte de Siena, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de Italia, donde fue sometido ese mismo día a una delicada operación de neurocirugía de tres horas.

Mirá todavía

Su éxito se inició en la decenio del 90, cuando compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.

En 2001, sufrió un gravísimo suerte mientras disputaba una competencia de la categoría Cart en Lausitzring, Alemania, que le provocó la amputación de ambas piernas.

Sin secuestro, Zanardi nunca bajó los brazos y siguió compitiendo una vez recuperado antaño de abrazarse al handbike, su ulterior pasión, con la misma fuerza con que se aferró a la vida, espíritu que permite mantener esperanzas frente a esta nueva situación.

Con información de ANSA y EFE



FUENTE

Be the first to comment on "Alex Zanardi, operado por tercera vez: le hicieron una reconstrucción craneofacial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*