Alivio en el ciclismo: Jakobsen se despertó del coma tras el brutal accidente en la Vuelta a Polonia


El ciclista holandés Fabio Jakobsen despertó del coma que se le había inducido tras sufrir un circunspecto montaña en la aparición de la primera etapa de la Vuelta a Polonia. Así lo informaron en sus redes sociales los organizadores del evento.

El ciclista de 23 primaveras fue sometido a una operación en la vanguardia de cinco horas durante la oscuridad del miércoles. 

El director del hospital Sosnowiec, Pawel Gruenpeter, aclaró que no presenta lesiones internas y que «las principales lesiones se encuentran en la cara. Afortunadamente los ojos no están afectados. Su estado es grave pero estable«.

El estupendo montaña ocurrió el miércoles.  Unos metros antiguamente de cruzar la confín de aparición, cuando los ciclistas circulaban a unos 80 km/h en una recta en descenso, Jakobsen recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) contra las barreras de protección. Tras el esforzado impacto, las barreras cayeron a posteriori del banda de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores.

Jakobsen sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, cerca de de la cuenca del ojo y en la mandíbula.

El instante previo a la brutal caída de Jakobsen, en pleno sprint. Foto:AP

El instante previo a la estupendo caída de Jakobsen, en pleno sprint. Foto:AP

Groenewegen logró cruzar la meta en primera posición, cayéndose inmediatamente a posteriori de acaecer, aunque seguidamente fue descalificado por los jueces por su peligrosa maniobra, quedando la vencimiento de la etapa para Jakobsen.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) condenó «con firmeza el comportamiento peligroso» de Groenewegen, que calificó de «inaceptable» y anunció que trasladará los hechos a la comisión disciplinaria para «pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos».

En tanto, el coordinador de la prueba, Czeslaw Lang, se declaró «algo aliviado» tras conversar con los médicos. 

«Tras haber visto el accidente nos temimos lo peor, pero ahora sabemos que la situación es grave aunque estabilizada».

Las disculpas y la polémica

Groenewegen, que fue operado de una rotura de clavícula, pidió perdón este jueves a través de su cuenta de Twitter. «Creo que es terrible lo que sucedió. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo», escribió.

Al ganancia de la responsabilidad de Groenegen por el montaña los organizadores de la carrera recibieron fuertes críticas por el trazado de la etapa, con un sprint en descenso que hace que los ciclistas lleguen a grandes velocidades y no puedan reaccionar oportunamente en caso de un imprevisto.

Mirá incluso

Fuente: Agencias

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Alivio en el ciclismo: Jakobsen se despertó del coma tras el brutal accidente en la Vuelta a Polonia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*