Analizan que la Bundesliga comience con público en los estadios, pero sin vender cerveza


Alemania fue pionera en el regreso al fútbol en medio de la pandemia de coronavirus. Instaló protocolos de entrenamientos y luego de partidos para terminar con la temporada que coronó una vez más a Bayern Munich. Y ahora la Bundesliga planifica el reinicio de la competencia, mientras analiza el retorno del manifiesto a los estadios. ¿Será posible?

«Con distancia y medidas de higiene, los eventos deportivos pueden celebrarse con espectadores», fue el mensaje que brindó el ministro de la Cancillería, Helge Braun, al publicación Bild am Sonntag. Y con ello alimentó las ganas de confeccionar una dorso al fútbol con parentela en las tribunas. 

La Primera y la Segunda División del fútbol tudesco comenzarán la nueva temporada el 18 de septiembre. Una semana antaño se jugará la primera ronda de la Copa de Alemania y, de acuerdo a lo que se estipuló desde el Gobierno, hasta octubre no están permitidos los espectáculos masivos. Pero puede sobrevenir excepciones. 

Mirá además

Si es que el protocolo que se envió durante la semana es apto por los 36 equipos que componen las dos máximas categorías de Alemania, luego se discutirá la consentimiento del retorno del manifiesto en el Gobierno tudesco. 

De acuerdo a los primeros puntos que trascendieron, se detalla que los hinchas no podrán estar de pie y no se venderá cerveza en los estadios. Además, deberán respetar la distancia social mínima y padecer una mascarilla. El expendeduría de tickets, en tanto, no se haría en las canchas para evitar agrupar parentela en filas.

En el estadio de Bayern Münich solo habría 29 mil personas. (Foto: Reuter)

En el estadio de Bayern Münich solo habría 29 mil personas. (Foto: Reuter)

«La guía sirve como orientación para la estructura básica de los conceptos a elaborar y contiene numerosos aspectos a tener en cuenta», comunicó la DFL. El Ministerio de Salud de Alemania consideró tras evaluarla que fueron tenidos en cuenta «aspectos esenciales de la protección».

Además de las reglas para la aparición y la partida y el comportamiento en los estadios, se manejo, entre otras cosas, de determinar la capacidad total posible en cada uno de los estadios. Según la revista «Kicker», en principio un mayor de 29.230 espectadores podrán asistir a los partidos como tópico del Bayern Múnich.

Mirá además

El Hertha podría cobrar a hasta 37.238 hinchas, por lo que encabeza la tira de cantidad de espectadores posibles, mientras que su rival en la ciudad, Union Berlin, podría mantener solo a un mayor de 4.108 espectadores en su estadio y queda así zaguero en la tabla.

Mirá además

Los clubes serán los que decidan quiénes podrán disfrutar de la experiencia en el estadio, prohibida desde mediados de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

Primero deben conseguir la aprobación de sus propuestas por parte de las autoridades locales, como recientemente lo hizo el Leipzig. El equipo sajón obtuvo luz verde de las autoridades sanitarias a principios de julio para el regreso de los espectadores.



FUENTE

Be the first to comment on "Analizan que la Bundesliga comience con público en los estadios, pero sin vender cerveza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*