Ángel Cabrera sufrió un nuevo revés en la Justicia y sigue vigente el pedido para detenerlo


La Justicia de Córdoba volvió a malograrse en contra de un pedido de Hechizo Cabrera para frenar el litigio en su contra y el pedido de detención internacional en una causa por violencia de apartado. Mientras tanto, la defensa del golfista de Villa Allende pretende apartar de la causa a la vocal Mónica Adriana Travallini.

La Cámara Segunda del Crimen calificó de «improcedente» el planteo y el pedido de detención a través de Interpol tiene hoy más vigencia que nunca. Y por ahora el Pato Cabrera está buscado como fugitivo de la probidad, mientras el abogado defensor Miguel Gavier argumenta que su defendido no puede correr a la Argentina por desatiendo de vuelos.

Interpol, mientras tanto, tiene la orden de detener al golfista para llevarlo a Córdoba, donde quedará alojado en una dependencia policial.

El abogado de la querella Carlos Nayi le aseguró a Clarín: “Cabrera sigue desafiando a la Justicia argentina, pese a la orden de detención internacional. Y eso es un mal ejemplo para aquellos que creemos en la justicia. Cabrera se cree omnipotente y se mantiene en rebeldía. Es algo inédito que siga en Estados Unidos jugando al golf como si nada pasara”.

Ratificaron el pedido de captura internacional del golfista argentino (Foto:Reuter).

Ratificaron el pedido de captura internacional del golfista argentino (Foto:Reuter).

El protocolo de Interpol es secreto desde que se inicia el trámite de captura internacional. Y eso quedó en manos de la Policía Federal Argentina de Interpol. Pero está claro que Cabrera hizo un pedido para evitar ser detenido, adicionalmente del pedido de apartamiento de la vocal Mónica Travallini. «El abogado defensor de Cabrera solicitó esa instancia pero sin ninguna causa por eso la cámara rechazó el pedido”, aseveró Nayi. Y agregó que el golfista “tuvo un duro revés y demostró un desprecio total por la ley y eso demuestra que no está dando ningún buen ejemplo para seguir creyendo en la justicia”.

La fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, pidió hace una semana la detención de Cabrera, en línea con la solicitud que ya había presentado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, por la presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por su expareja.

«En entreambos casos se le ha dictado el pedido de captura. Primero lo hizo el doctor Griffi y posteriormente , a pedido de esta Fiscalía y en razón de una serie de medios que dan pie a ello, se le pidió la revocación de su estado de arbitrio y la captura. Al estar en un país extranjero, la captura tiene que ser a nivel internacional. Ya queda en manos de Interpol», explicó Batistelli.

Además, agregó: «La defensa de Cabrera dice que él no está en condiciones de materializar su envés al país porque los aeropuertos de la Argentina están cerrados y no hay transporte tenue. La sinceridad es que Cabrera se fue el 22 de julio del país con destino a los Estados Unidos y la situación era similar a la de ahora».

Por otro banda, la denunciante Cecilia Torres Mana contó las situaciones de violencia de apartado que denunció desde 2016. “Me preguntaban en la Justicia por qué no me alejaba de él. Porque me amenazaba a mí y a mi familia, no podía separarme. Y cuando estuve separada me amenazó y temí por la vida de mis familiares, decía que yo era de él o de nadie, no había forma de sacármelo de encima”, expresó la mujer, de 36 abriles.

Cecilia Torre Mana denunció a Cabrera por violencia de género en 2016.

Cecilia Torre Mana denunció a Cabrera por violencia de apartado en 2016.

Torres contó que Cabrera la amenazaba y la perseguía. “Él tenía en mente que yo podía estar con alguien más”, aseguró. Recordó que el golfista le prohibió ver a su hermano Cristian y desde que conoció a su tribu no la dejaba tener contacto con ella. “No podía ver a mi mamá, que se estaba muriendo de cáncer, porque decía que podía conocer a otra persona”, aseguró.

“Él tiene una vida muy turbia, por la gente y los gustos con los que se maneja. Me obligaba a aceptar sus otras relaciones. Cuando en la tele salía algo de violencia familiar, me insultaba a mí y también a las mujeres, decía que era culpa nuestra”, continuó.

Los informes de Cabrera en la Justicia

2007 – Estuvo detenido unas horas destacado de damnificar al entonces superior de la comisaría de la billete de San Agustín, en Río Tercero. Reaccionó cuando lo hicieron detener por presunta conducción peligrosa mientras manejaba una camioneta en la que iba acompañado por uno de sus nietos.

2013 – Protagonizó un confuso episodio en su casa, en una resistente discusión con quien era su esposa. Debió intervenir la Policía, que terminó aclarando que no lo había detenido sino que los agentes intercedieron para calmar los ánimos.

2016 – Fue denunciado por presunta violencia de apartado. El caso fue investigado por la fiscal Jorgelina Gutiez, quien lo imputó por lesiones leves sin producirse la causa en ese momento al fuero de Violencia de Clase. El hecho se había producido la perplejidad antedicho al día en que se radicó la denuncia, en la zona del Golf Club de Villa Allende, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Según los datos del documento, Cabrera le pegó a su pareja, quien trabaja en la Policía. La mujer, Cecilia Torres, se presentó frente a la Justicia y aseguró que el golfista la golpeó con los puños, la amenazó y luego intentó atropellarla con la camioneta en que iban.

17 de febrero de 2017 – La expareja de Cabrera amplió la denuncia penal en su contra por violencia de apartado que había presentado en diciembre del año antedicho, y solicitó a la Justicia de Córdoba que le otorgara un rama antipánico, entre otras medidas de protección.

Cecilia Torres, quien es miembro de la Policía provincial, difundió entonces un vídeo en el que se veía y oía al deportista insultarla y amenazarla, tras lo cual habría ocurrido la acometida física. La mujer patrocinada por el abogado Carlos Nayi denunció adicionalmente la complicidad de algunos agentes con el golfista, que fue imputado por lesiones leves.

La expareja del golfista relató que una semana ayer del hecho que presentó frente a la Justicia había sido víctima de otra acometida, y que al denunciar en ese momento lo sucedido frente a un móvil policial no obtuvo respuesta. En la ampliación de la denuncia solicitó entonces que se investigara el manipular de esos efectivos.

El magistratura de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar dispuso en diciembre una orden de restricción de acercamiento y contacto, medida que según relató el abogado Nayi, Cabrera violó de modo reiterada. «Siguió comunicándose, asediándola», señaló el docto.

26 de abril de 2017 – La fiscal del Distrito 4 de la ciudad de Córdoba, Jorgelina Gutiez, resolvió dar por terminada la instrucción y solicitar la elevación a litigio de la causa por el incidente de diciembre de 2016. Por las lesiones que sufrió, Torres sufrió «inhabilitación laboral» por poco más de una semana, según detalla la instrucción de la causa.

Carlos Nayi, el abogado de la mujer, manifestó a los medios locales que «las lesiones denunciadas fueron constatadas» por los informes de los médicos legistas.

Mirá igualmente

Mirá igualmente



FUENTE

Be the first to comment on "Ángel Cabrera sufrió un nuevo revés en la Justicia y sigue vigente el pedido para detenerlo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*