Arranca debate de nueva moratoria de AFIP: punto por punto, los principales aspectos


Según lo comunicado en Conferencia de Prensa por la directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la ley escudriñamiento darle «oxígeno» a las empresas, no solo para desgatar el impacto del Covid-19 sino además para dejarlas en mejores condiciones a la hora de salir de esta crisis. Los puntos más importantes de la iniciativa oficial son los siguientes:

  • A diferencia de las moratorias anteriores, en esta ocasión podrán solicitar el plan grandes empresas y personas humanas, que no podían ingresar en los términos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
  • Todos los planes y facilidades caídos, vencidos o anteriores se consolidarán en un sólo plan.
  • Las deudas tributarias y aduaneras se podrán regularizar en hasta 96 o 120 cuotas, de acuerdo al tamaño de la empresa, mientras que las deudas previsionales serán en hasta 48 o 60 cuotas. Las pymes tendrán mayores beneficios en este sentido.
  • Las empresas de veterano tamaño que entren a la moratoria tendrán prohibido distribuir dividendos y ejecutar en el CCL y el MEP.
  • Supone una condonación parcial de intereses y de multas.
  • El periodo de adhesión a la moratoria estará amplio hasta el próximo 31 de octubre, y la primera cuota vencerá el 16 de noviembre.
  • La tasa de interés será del 2% mensual hasta enero de 2021. A partir de ahí habrá una tasa variable luego de una reformulación de los planes.

De acuerdo a los datos de AFIP, la deuda no regularizada asciende entre personas físicas y jurídicas a $281.700 millones. Si a esto se le suma la deuda regularizada en distintos en planes, la monograma supera los $500.000 millones.

Proyecto Moratoria para Todos



Click aqui para ir a la aviso flamante

Be the first to comment on "Arranca debate de nueva moratoria de AFIP: punto por punto, los principales aspectos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*