Arturo Vidal y la reacción de Barcelona: «La actitud cambió tras la reunión de Messi con Setién»


La derrota del Barcelona como recinto frente a Osasuna, el día que terminó de despedirse de la Liga de España, resultó un punto robusto de inflexión en el equipo catalán. Lionel Messi​ salió a hacer una robusto autocrítica luego de aquella caída, repartió la responsabilidad y avisó que «tenemos que cambiar, sino contra Napoli perdemos también».

Una plazo más tarde Barcelona cerró la Liga con una goleada y cambió la cara. En el medio, una reunión frente a frente entre Messi y Quique Setién, el técnico, ayudó a ponerle los puntos a las íes. Casi un mes a posteriori, Arturo Vidal ​fue el primero en referirse a lo que pasó en aquellos turbulentos días.  

«Esas reuniones son privadas y es muy difícil que un jugador pueda decirlo hacia fuera. Todos sabemos lo que pasó, la oportunidad que perdimos de levantar la Liga, así que ahora tenemos todos claro que la Champions ​no la podemos dejar pasar. El corazón lo vamos a dejar porque nuestro objetivo es muy claro: ser campeones de la Champions», arrancó el chileno.

Vidal fue muy concreto al afirmar que «los jugadores tienen que estar a gusto para tratar de dar el máximo, pero últimamente no estaba pasando eso, y ahora claramente la actitud ha cambiado de todas partes y estamos todos con mucha confianza para luchar por este título».

El chileno incluso habló de Messi y cómo lo ve antaño de retornar a meterse con todo en la Orejona: «Bien, muy motivado y concentrado. Sabemos que es el capitán y el mejor del mundo y si está bien, nos guiará al título, pero hay que ayudarle. Si él está bien, el equipo lo va a agradecer y lo vamos a tratar de aprovechar al máximo».

De cualquier modo, en una extensa nota con Mundo Deportivo, Vidal opinó que el futuro del DT podría estar adherido a lo que ocurra en las próximas semanas: «Sí no ganamos la Champions, (los dirigentes) tendrán que tomar decisiones, pero si sigue el técnico, bien también».

Expulsado en el partido de ida en Italia, Vidal no estará presente el sábado en el Camp Nou, pero alienta de fuera y pretende «dar un mensaje en este partido de lo que pretendemos en el futuro. Tenemos que afrontarlo como el Barcelona, salir a buscarlo desde el primer minuto, hacer nuestro juego, ser agresivos en cada momento y demostrar lo que queremos».

Vidal se perderá la revancha con Napoli por una suspensión. Foto: Archivo

Vidal se perderá la revancha con Napoli por una suspensión. Foto: Archivo

Por postrer, Vidal sostuvo: «Como el Barcelona que somos tenemos el deber de ganar esta Champions porque lo tenemos todo: equipo y jugadores, pero primero hay que tener mucho respeto al Napoli. Si hacemos bien las cosas, le podemos ganar a cualquiera».

Mirá incluso

Mirá incluso

Fuente: agencia

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Arturo Vidal y la reacción de Barcelona: «La actitud cambió tras la reunión de Messi con Setién»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*