El episodio se reportó cerca de las 17, cuando un asociación de personas agredió al móvil del canal de informativo. En el interior había técnicos y periodistas
Un móvil del canal de informativo C5N fue atacado este jueves por un asociación de manifestantes que se autoconvocaron a protestar en rechazo a la cuarentena, en contra del Gobierno franquista y por «las libertades», entre otras consignas.
El episodio se reportó cerca de las 17, cuando un asociación de personas atacó el móvil del canal de informativo, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.
Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, frente a la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al queja de «no les peguen».
«Ahora van a empezar a tener miedo» Así nos echaban de la marcha anticuarentena. Gracias a los colegas de otros medios que ayudaron a salir al móvil de @C5N pic.twitter.com/2lrUAgqf2W
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 9, 2020
«¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde internamente del camión por un teléfono celular.
Así nos agredían cuando intentábamos irnos de la marcha anticuarentena pic.twitter.com/YZufcYPanE
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 9, 2020
La Justicia inicia sumarios por las agresiones
En tanto, el Ministerio Conocido Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, inició dos sumarios a raíz de los incidentes, informaron fuentes judiciales.
Ambas causas están a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani, quien ordenó iniciar las pesquisas por el ataque al móvil y por la embestida que sufrieron dos periodistas que estaban realizando la cobertura de la manifestación.

Personas subiertas con banderas cargan contra el móvil de C5N.
Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas obtener testigos y determinar la existencia de cámaras de seguridad o de teléfonos celulares que pudieran acontecer captado el hecho.
Además, le pidió al canal de informativo C5N que permita la realización de distintos peritajes sobre el móvil dañado para acreditar las roturas que sufrió.
Lesionaron a periodistas
Por otra parte, el fiscal tiene a su cargo la causa por las lesiones que sufrieron dos periodistas, uno de ellos del medio Comunicación Popular, Ezequiel Guazzora, que tuvo lesiones en su mano derecha y un válido traumatismo de tórax.

Ezequial Guazzora, de Comunicación Popular, fue magullado por manifestantes.
Por este motivo, según las fuentes judiciales, el fiscal solicitó que se secuestren imágenes de los distintos canales de televisión que pudieran acontecer captado las agresiones, como así igualmente solicitar la presencia de testigos para que aporten datos sobre los agresores.
Be the first to comment on "así atacaron a un móvil de C5N en el Obelisco"