así es el protocolo aprobado por Educación


El documento incluye un suelo pequeño de requerimientos para la tolerancia de instituciones educativas, y cada comarca podrá amplificar criterios adicionales

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó este jueves de guisa coincidente el protocolo para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria.

El documento constituye un suelo pequeño de requerimientos para la tolerancia de instituciones educativas, a partir de los cuales cada comarca podrá amplificar criterios adicionales y adecuarlos a la existencia nave. Esto se da en medio de una cuarentena que obligó la aparición de clases virtuales.

Esas pautas básicas para el rediseño de la dimensión física y de los flujos del movimiento interiormente de la escuela se basan en el distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del medio y la higiene personal.

La reanudación de las clases presenciales en el país se realizará a través de un escalonamiento progresivo, de acuerdo con criterios epidemiológicos de desarrollo de la pandemia y las características sociodemográficas de cada región y la afluencia será alternada por grupos de alumnos de guisa de asegurar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, articulando tiempos de presencialidad y de no presencialidad bajo un maniquí «bimodal».

nnn

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta encabezó la reunión imaginario del Consejo

Encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la reunión imaginario del Consejo contó con la décimo de ministras y ministros del campo de acción de las 24 jurisdicciones del país.

«La realidad de la circulación del Covid-19 en el país es muy diversa, por eso sostenemos la importancia de la construcción de consensos ayudando a contener y derribar los lógicos temores que pueden tener nuestras familias, docentes y estudiantes», dijo Trotta.

El ministro explicó los próximos pasos: «Partimos de una base, como señala el DNU, relacionada a la situación de la circulación del virus; luego, la preparación de las escuelas, garantizar la seguridad e higiene. También, tenemos la obligación de avanzar en las instancias de formación y capacitación del personal docente y no docente de cara a la vuelta a las escuelas, al mismo tiempo que prepararemos a nuestras y nuestros estudiantes y familias para la nueva normalidad de las aulas».

El protocolo ámbito y los lineamientos federales establecen un conjunto de pautas de trabajo que «promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y salud y seguridad en el trabajo, así como de organización escolar y pedagógica«, indicó el Ministerio en un comunicado.

Puntos esencia del protocolo

– Los grupos por clase estarán conformados por el número de alumnos/as que permita cumplir con el distanciamiento y medidas establecidas interiormente del cátedra.

– Se recomienda un distanciamiento pequeño de dos metros entre todos los actores involucrados.

– Esta distancia podrá reducirse a un medida y medio interiormente del cátedra siempre y cuando se cumplan las medidas adicionales de uso permanente de tapabocas, lavado frecuente de manos o el uso de trinque en gel, ventilación y desinfección adecuada de las instalaciones

– Evitar contacto físico de todo tipo como besos, abrazos, apretones de manos, puños, entre otros.

ccc

El protocolo fue apto por unanimidad

– Asegurar el golpe a aguamanil (agua, adulación y toallas de papel descartables), dispensadores de trinque en gel antibacteriano o trinque fluido al 70%.

– Se recomienda el uso de tapabocas durante todo el tiempo que dure la permanencia en la escuela.

– En cuanto al uso transporte manifiesto, cada distrito deberá desarrollar un plan de transporte que garantice una decano frecuencia de colectivos para evitar las aglomeraciones en la hora pico.

– También se plantea que aquellos docentes o alumnos que presenten patologías previas o de almohadilla puedan continuar con sus tareas de guisa imaginario.

– En caso de registrarse un caso positivo de covid-19 o en presencia de la sospecha de uno, se suspenderán las clases por un día para realizar desinfección exhaustiva del establecimiento.

Enterate lo posterior sobre posesiones digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "así es el protocolo aprobado por Educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*