así sigue la apertura en la Provincia


En el zona comandado por el gobernante Axel Kicillof, se confirmaron las actividades que comenzarán en forma paulatino a partir del lunes

Al igual que se conocer la flexibilización del aislamiento en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires, se llevará delante a partir del próximo lunes, una etapa de cuarentena intermitente y escalonada, en donde se abrirán las fábricas, y después los comercios barriales y servicios en forma paulatino.

Durante la presentación en la que se dieron a conocer los detalles de las actividades que se irán abriendo, el superior de Gabinete porteño, Carlos Bianco, se refirió a esta cuarentena intermitente diciendo que «no es que se permiten algunas actividades de ahora para siempre, sino que es una etapa de prueba para ver qué sucede con los contagios».

El funcionario igualmente afirmó que «la idea es que el transporte público sea sólo para los trabajadores esenciales» y aclaró que el lunes abrirán las fábricas con protocolos estrictos y «transporte propio» de sus obreros.

Precisó estas nuevas medidas y aclaró que el regreso de «los 35 distritos del AMBA a fase 3 será de manera escalonada hasta el 2 de agosto».

Ya había anticipado el gobernante porteño, Axel Kicillof, en la conferencia que dio conexo al presidente Alberto Fernández y el superior de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que en la provincia de Buenos Aires «vamos a pasar a una cuarentena intermitente. Ahora se redujo la velocidad de contagio, entonces estamos en posibilidad de volver de manera escalonada a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios y saturar las camas».

Y agregó que se volverá «gradualmente el lunes a la apertura de empresas», a las que seguirán los comercios barriales el miércoles y actividades profesionales el lunes ulterior.

ccc

El superior de Gabinete porteño anunció la comprensión de las diversas actividades según la grado

Apertura paulatino

Los distritos bonaerenses serán encuadrados en el sistema de fases bajo nuevos criterios definidos por la Provincia.

Una de las modificaciones tiene que ver con que hasta ahora los intendentes solicitaban las distintas actividades y se hacía la evaluación en el gobierno de la Provincia, que elevaba el pedido a Nación. Desde ahora, las actividades de grado 3 van a ser aprobadas por paquete y no en forma individual, y será el intendente de cada distrito el que apruebe o no dicha actividad.

También habrá un cambio de criterio entre grado 4 y 5: distritos en grado 5 serán los que hayan tenido menos de 10 casos por semana en 2 semanas consecutivas cada 100.000 habitantes. Si tienen más de 10 casos, seguirá en grado 4.

En cuanto a la comprensión, para los distritos en grado 3 será la ulterior: 

– A partir del lunes 20 de julio retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores.

– A partir del miércoles 22 de julio, podrán brindar los comercios de cercanía con estrictos protocolos correspondientes, esto incluye los negocios de liquidación al por beocio en universal, agencias oficiales de placer y servicios de comida y bebida con retiro en el tópico.

Sobre los comercios textiles, de prendas de vestir, calzado y juguetes, la atención tiene que ser de la puertas en dirección a exterior.

– A partir del lunes 27 de julio, se habilitarán servicios de distinta índole: mudanza, inmobiliarios, jurídicos, contaduría, cimentación, kinesiología, nutricionista, peluquería y estética, entre otros.

Fase 4: se habilita, adicionalmente de todo esto, el servicio doméstico, las obras privadas de construcción, la liquidación al por beocio con ingreso al tópico, las expectativas de esparcimiento, y los servicios de comida y bebida en locales gastronómicos.

Fase 5: se van a permitir actividades recreativas y culturales, deportivas al viento vacante individual, actividades sociales con distanciamiento físico y hasta 10 personas; se habilitarán desde el lunes próximo los gimnasios.

ccc

El Gobernador había anticipado que se iba a producirse a una cuarentena intermitente

Casos en la Provincia

El gobernante Axel Kicillof había confirmado esta tarde que «se alcanzaron» los objetivos que se propuso su empresa con la cuarentena estricta y destacó el aumento de camas de terapia intensiva y de testeos en la provincia.

«Estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro. Los objetivos que nos propusimos se alcanzaron y tienen que ver con mejorar y profundizar diversas capacidades que ya teníamos», subrayó el mandatario.

Al respecto, detalló que aumentaron las camas de terapia intensiva «de 2.590 a 3.700» y que «por eso hoy el sistema no está saturado», al tiempo que indicó que la capacidad de testeo pasó de «2.500 tests a 5.100 por día» y que igualmente se incrementó «la capacidad de rastreo de los contactos, de 10 mil a 50 mil llamados por día».

Finalmente, el Gobernador concluyó: «Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación».

Enterate lo extremo sobre capital digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "así sigue la apertura en la Provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*