así trabaja Finca Flichman durante la pandemia


El CEO de la bodega, Gastón Lo Russo enumeró las tareas que vienen realizando en la compañía para avalar la seguridad de empleados y consumidores

El brote de coronavirus, que afectó a toda la bienes a nivel entero, impone una verdad sin procedentes para todas las empresas. 

La industria vitivinicultor no está al ganancia de este ambiente. Y esto obliga a que el sector se tenga que adaptar a la nueva verdad. 

En este contexto, Gastón Lo Russo, CEO de Finca Flichman sostuvo que la pandemia «nos pone a prueba en nuestra capacidad de adaptación, cooperación y habilidad para trabajar juntos en equipo». 

«El nuevo contexto social requiere de nuestro mayor compromiso y responsabilidad. Desde Finca Flichman queremos contar lo que estamos haciendo a fin de colaborar con nuestros empleados, colaboradores, clientes y la comunidad en la que nos desenvolvemos, intentando sumar a que todos podamos sobrellevar esta pandemia», agregó Lo Russo.

«La tecnología cumple hoy una herramienta vital, nos permite mantenernos en cuarentena en nuestras funciones trabajando de manera remota pero unidos, a seguir llevando adelante nuestros proyectos, apoyando y proveyendo a nuestros clientes de los productos, disminuyendo los riesgos de contagio del virus», recalcó.

 

Buenas prácticas

Lo Russo sostuvo que «en época de vendimia, aquellos empleados que deben trabajar en persona cuentan con las mayores medidas de seguridad disponibles para resguardar su seguridad y el bienestar de todos».

«La operación en bodega sigue funcionando bajo procesos con estrictos estándares de higiene y calidad. El servicio de logística continúa operando con eficiencia y sobre todo con seguridad tanto en Argentina como en los países donde operamos», continua el ejecutor.

Entre otras acciones, Finca Flichman detalló las medidas que ha tomado hasta el momento:

1. Simultáneamente a la testimonio de la pandemia, se otorgó osadía extraordinaria a los empleados en el interior del comunidad de aventura, quedando liberados de concurrir al trabajo.

2. A partir de la suspensión de las clases, se dispuso osadía a los empleados con hijos menores escolarizados que requieren el cuidado de uno de los padres.

3. Al personal chupatintas, se le permitió trabajar desde sus casas, modalidad que se implementó desde hace cuatro semanas.

4. Se modificó el logo Caballero de la Cepa, por «Caballero en la Casa«, para destacar la importancia del aislamiento social, concientizando sobre la importancia de evitar propagar el contagio del virus.

5. Se creó un comité de crisis enológico para hacer frente a la vendimia.

6. Gracias a una buena planificación, durante el 2019 se contrató la cantidad necesaria de cosechadoras mecánicas para la vendimia, lo cual evitó problemas para disponer de las mismas y permitió conquistar un manejo apto del tiempo al momento de la cosecha.

7. Debido a las excelentes condiciones climáticas fue posible preceder parte de la cosecha finalizando el 29 de marzo, siempre preservando el cuidado de la calidad de las uvas.

8. A los fines de minimizar el personal en la planta de la bodega en Mendoza, los trabajadores fueron divididos en dos grupos de trabajo. Se implementó una modalidad de tareas día por medio, con turnos de 12 horas evitando el contacto entre los dos grupos, con una comunicación fluida y dinámica gracias a la tecnología instalada.

9. Se implementó un protocolo para el camino de camiones, entrega de documentos en seguridad y la descarga de uvas en la bodega.

10. Se creó un protocolo de acto en caso de que surjan diferentes escenarios de aventura: amarillo, naranja y rojo de acuerdo con la complejidad del caso.

«Mientras tanto, seguiremos trabajando con la prioridad de proteger la salud de todos nuestros trabajadores, confiando en que pronto, todo esté mejor», concluyó el CEO.

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