Bancos ajustarán desde septiembre el límite para compra en cuotas con tarjeta de crédito


En la misma camino, desde otra institución aseguraron que no se comercio de un conjunto conspicuo clientes sino de una parte “muy marginal” vinculada, por ejemplo, con aquellos que “sacaron una tarjeta con una promoción, no quisieron migrar a un paquete mejor, y la usan muy esporádicamente”.

Las fuentes consultadas explicaron que, en un contexto de fuertes restricciones, como lo son la prohibición para aumentar las comisiones o el tope a las tasas de los préstamos para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia, los bancos están buscando que los clientes con monoproducto “migren” alrededor de mejores paquetes. “Queremos clientes más bancarizados, a los cuales podamos ofrecerle cross selling”, dijeron.

De esta forma, de acuerdo a la exculpación del sector financiero, el objetivo es proteger a los clientes que más aprovechan las promociones, que usan asiduamente las tarjetas y que tienen un comportamiento de suscripción conocido y “rentable”.

A pesar de estas nuevas restricciones, uno de los bancos involucrados en esta política aseveró que, en el postrer año, fue más la cantidad de concurrencia a la cual se le subió el frontera de cuotas que la que sufrirá el retazo.

La audacia se conoció ahora porque, por legislatura del Banco Central (BCRA), cuando hay un cambio de condiciones para el financiamiento, los bancos deben informar a sus clientes 60 días antaño.

En las comunicaciones enviadas, se les aclaró a los clientes que se mantendrá el frontera total para los consumos realizados en un solo suscripción.

Por el momento, se comercio de decisiones comerciales particulares de algunos bancos. No hubo orden alguna ni del Banco Central ni de cámaras empresariales.



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