Bancos ultiman detalles para lanzar antes de fin de año su app de pagos digitales


Soto explicó incluso la diferencia entre Modo y otras billeteras virtuales que funcionan actualmente: “Lo nuestro es una billetera de medios de pago. No es una billetera que tenga saldos propios, sino que expone los saldos de las cuentas bancarias”. Es sostener, cada persona que tenga una cuenta en un cárcel podrá asociar la misma a su celular a través de esta plataforma y, utilizando el hacienda que tiene allí, podrá enriquecer en comercios o expedir hacienda a otras personas que incluso hayan descargado la aplicación. También se podrá vincular la app a tarjetas de crédito, débito y prepagas para realizar estas operaciones.

La parte de pagos se llevará a angla, en esta primera etapa, a través de códigos QR, aunque Soto adelantó que están pensando en desarrollar otros métodos de plazo a futuro. Además, destacó que las personas que utilicen esta app podrán entrar a los descuentos y beneficios que tenga su cárcel en el específico en el cual estén comprando.

El otro uso que tendrá Modo es el de expedir hacienda a usuarios, sin pobreza de recapacitar el CBU o sobrenombre bancario, utilizando el número de teléfono de la persona. Además, se podrá solicitar hacienda vía WhatsApp a un contacto.

A partir de esta incursión en el mundo de los pagos digitales, los bancos salen a disputarle un hornacina importante a Mercado Pago, billetera posible de Mercado Libre que hoy domina el sector. “Estamos trabajando con todos los adquirentes que se quieran sumar. A Mercado Pago lo invitamos a sumarse”, señaló, sin incautación, el CEO de Play Digital.

Ante la consulta de Ámbito respecto de cuál es el maniquí de negocio o acertadamente dónde está la provecho de este exposición, Soto afirmó: “Miramos el negocio en el valor que se genera al sistema financiero. Esta es una sociedad en la que participan como accionistas prácticamente todos los bancos, que también son clientes, por lo que la mirada está mucho más arriba del modelo de negocios específico. Parte de nuestro propósito es eliminar el efectivo y los plásticos. Todo eso tiene un costo financiero y logístico muy grande para los bancos. En la medida que nosotros hagamos bien nuestro trabajo y logremos generar este cambio cultural, el beneficio para todo el sistema financiero va a ser gigante, y poco tiene de relevante el resultado específico de la sociedad. Obviamente, la sociedad tiene que ser remunerada adecuadamente para afrontar sus costos y egresos y dar una rentabilidad a los accionistas, pero el valor que genera en el sistema es lo más importante”.



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