Banderazos en todo el país en defensa de «las libertades»


Las concentraciones fueron convocadas por las redes en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia por el 9 de Julio

Nutridos «banderazos» se realizaban esta tarde en el Obelisco porteño y varias ciudades del interior del país en contra de la intervención a la empresa Vicentin y la excarcelación de Lázaro Báez, en «defensa de la democracia», y en publicidad de una veterano flexibilización de la cuarentena.

Las concentraciones fueron convocadas por las redes en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia por el 9 de Julio.

Las más concurridas movilizaciones se observaban en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y el Obelisco porteño.

El banderazo se produjo en las principales ciudades del país.

El banderazo se produjo en las principales ciudades del país.

Los «banderazos» son acompañados por «bocinazo» de los vehículos que se sumaron en caravana a las movilizaciones.

Banderazo a amparo de la intervención estatal en Vicentin

Cientos de trabajadores aceiteros y de la multisectorial cooperativo creada tras el caso Vicentin marcharon hoy alrededor de el Monumento a la Bandera en Rosario en apoyo a la intervención de la agroexportadora y en defensa de los cientos de puestos laborales.

La concurrida y colorida caravana conformada por autos y camionetas con banderas argentinas partió a las 10:00 desde la plaza San Martín y culminó en el Monumento, donde se realizó el acto central.

Allí, el secretario genérico de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, aseguró que el caso Vicentin «ofrece otra vez la oportunidad de definirnos: los que se movilizan en defensa de los vaciadores y los que nos movilizamos en defensa de los trabajadores».

Con antelación, Juan Carlos Schmid, ex secretario genérico de la CGT, llamó a «no abandonar la movilización» en respaldo a la intervención de la compañía dispuesta a través de un decreto del presidente Alberto Fernández.

Los trabajadores de las empresas del grupo Vicentin apoyaron una eventual estatización.

Los trabajadores de las empresas del género Vicentin apoyaron una eventual estatización.

Sin retención, el togado en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que instruye la convocatoria de acreedores, rechazó la medida y dispuso que los anteriores dueños continúen con la despacho.

También hablaron durante el acto Gustavo Teres (Amsafé de Rosario), Marcelo Andrada (Recolectores de Residuos) y Eduardo Delmonte (CCC).

«Esto es para salir en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin. En diciembre la empresa apareció con el concepto nuevo de estrés financiero, algo incomprensible para un economista o un político y mucho más para un trabajador. Entendemos que la única solución es la estatización que propone el Gobierno«, sostuvo Sergio Díaz del sindicato de aceiteros.

En declaraciones radiales, sostuvo que «la única solución es la estatización, la propuesta de la Nación o de la Provincia, cualquiera de las dos, pero hay que hacerlo ya, no se puede esperar más».   trae enlazado la pérdida de la confianza, los productores van a dejar de entregar la mercadería», afirmó.

Esta movilización fue la contracara de la marcha que se realizó en junio en el Monumento a la Bandera pero en contra de la medida adoptada por el Gobierno doméstico para intervenir la firma.

Enterate lo postrero sobre crematística digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "Banderazos en todo el país en defensa de «las libertades»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*