Barcelona – Napoli: los números mágicos de Lionel Messi en la Champions League


Barcelona necesitará de una interpretación inspirada de Lionel Messi esta tarde si quiere aventajar la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa frente a Napoli​, tras el igualada 1 a 1 en Italia hace cinco meses y medio. Esta es una instancia que al rosarino le sienta muy admisiblemente en un torneo que lo tiene como una de sus leyendas en saco a sus números.

Messi es el segundo mayor goleador histórico de esta competencia, con 114, solo superado por Cristiano Ronaldo​, que con los dos que consiguió el viernes en presencia de Lyon llegó a 131. Si se toman en cuenta todas las competiciones de clubes del Viejo Continente, Leo incluso está segundo detrás del portugués: 117 contra 133.

El rosarino es, cercano al crack de Juventus, el futbolista que más veces anotó tres o más goles en un partido de la Champions League: lo hizo en ocho ocasiones. Seis veces gritó por triplicado, una vez convirtió cuatro tantos (contra Arsenal ​en el partido de dorso de cuartos de final de la impresión 2009/2010) y otra vez incluso llegó a cinco.

Messi, este viernes, en el último entrenamiento de Barcelona antes del duelo contra Napoli. Foto: DPA

Messi, este viernes, en el posterior entrenamiento de Barcelona antaño del duelo contra Napoli. Foto: DPA

Esos cinco goles se produjeron en la revancha, disputada en el Camp Nou, de una eliminatoria de los octavos de final, como la que le tocará competir esta tarde frente a Napoli. Fue el 7 de marzo de 2012, cuando el Barsa, por entonces dirigido por Josep Guardiola, derrotó 7 a 1 a Bayer Leverkusen​.

Con sus 26 tantos en la etapa de octavos de final de la Champions, Messi era, hasta ayer, el futbolista que más había anotado en esta instancia. Con el doblete en presencia de Lyon, Cristiano lo superó (27). El portugués incluso lo aventaja en cantidad de partidos disputados en esta ronda: tiene 33, contra 29 de la Pulga. Más a espaldas aparecen Iker Casillas (27), Andrés Iniesta (25) y Sergio Ramos​ (24).

Más allá de estos números, esta temporada europea no viene siendo la más fructífera para el capitán del seleccionado argentino. En los seis partidos que disputó (faltó en la última vencimiento de la etapa de grupos en presencia de Inter ​en Milán, cuando el Barsa ya se había asegurado el pase a octavos), escasamente pudo convertir dos goles.

Ese par de tantos, acabado contra Slavia Praga en la vencimiento 2 a 1 en la caudal checa y en el triunfo 3 a 1 frente a Borussia Dortmund en el Camp Nou, lo mantiene muy remotamente de los máximos anotadores de la competencia: el polaco Robert Lewandowski lleva 11 y sigue en carrera con Bayern Múnich, mientras que el noruego Erling Braut Haaland​ hizo 10 (ocho con Salzburgo y dos con el Dortmund), pero ya quedó fuera de la competencia.

Mirá incluso

Mirá incluso

Mirá incluso

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Barcelona – Napoli: los números mágicos de Lionel Messi en la Champions League"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*