Barron, el hijo futbolista de Donald Trump que guarda un regalo especial de Vladimir Putin


Donald Trump es un fanático de los deportes. Le gusta mirarlos e incluso se encargó de construir un mito rodeando de sus supuestas grandes cualidades para el béisbol cuando cursaba sus estudios secundarios. Tanto que llegó a opinar que había sido seguido por los Philadelphia Phillies de la Major League Baseball. Su hijo pequeño, Barron, parece seguir sus pasos, aunque no con un bate en las manos, sino con una pelota en los pies.

El mozo Trump se desempeña en la categoría Sub 14 de Arlington Soccer Association, un equipo vivaz radicado en el condado separado de Washington DC por el río Potomac y conocido por ser sede del cementerio marcial en el que yacen más de 300.000 soldados.

Si aceptablemente su padre accedió a la Casa Blanca en enero de 2017, Barron continuó viviendo en Nueva York hasta junio para poder terminar el año escolar en Columbia Grammar & Preparatory School de Manhattan. Cuando se mudó, no solo cambió de colegio (comenzó a cursar en el St. Andrew’s Episcopal School de Potomac), sino que empezó a arriesgar al fútbol en la entidad vivaz de DC United.

Barron Trump, con la camiseta de la academia de DC United.

Barron Trump, con la camiseta de la entidad de DC United.

El perfil de Barron Trump en el sitio web de su equipo, Arlington Soccer Association.

El perfil de Barron Trump en el sitio web de su equipo, Arlington Soccer Association.

Durante un año, representó al combinado Sub 12 del equipo cuya franquicia profesional se desempeña en la Major League Soccer​ y cuenta en su plantel con los argentinos Federico Higuaín y Yamil Asad. En esa temporada, Trump junior disputó 24 encuentros.

A mediados de 2018, cruzó el Potomac para arriesgar en Arlington Soccer Association, una institución fundada en 1970, que cuenta con 90 equipos masculinos y femeninos de distintas categorías, en los que participan más de 9.000 chicos del condado y de comunidades cercanas.

En sus dos abriles en Arlington, la actividad del hijo adolescente del presidente estadounidense fue conveniente pequeño: disputó tan pronto como cuatro partidos con el conjunto Sub 13 en la temporada 2018/19 y uno con el Sub 14 en la 2019/20, que quedó inconclusa como consecuencia de la pandemia de coronavirus​.

Mirá igualmente

Su última convocatoria fue el 7 de marzo, cuando su equipo derrotó a Bethesda SC como visitante en la segunda excursión de la División Noratlática de la Conferencia Este del torneo de Academias de Desarrollo de Estados Unidos. Ese día no disputó siquiera un minuto.

El mozo Trump se desempeña como mediocampista central, pese a que su físico parece más adecuado para otra posición (e incluso para otro deporte): heredero de los genes de sus padres Donald (mide 1,91 patrón) y Melania ​(1,80), el muchacho de 14 abriles ya supera en un par de centímetros a su progenitor.

Barron Trump, con el uniforme del Arsenal inglés, en los jardines de la Casa Blanca.

Barron Trump, con el uniforme del Arsenal inglés, en los jardines de la Casa Blanca.

A su padre no termina de convencerlo la propensión de su hijo. “Mucha gente, incluyéndome, pensaba que el fútbol nunca llegaría a este país, pero está avanzando rápidamente. (Barron) juega mucho, le gusta. Pero es un deporte peligroso, realmente duro. Me resultaría difícil si él quisiera seguir practicándolo”, dijo el primer mandatario en febrero de 2019, al ser consultado al respecto.

Mirá igualmente

Donald Trump recibe de Vladimir Putin un balón que luego le regaló a su hijo Barron. (Foto: Yuri KADOBNOV / AFP)

Donald Trump recibe de Vladimir Putin un balón que luego le regaló a su hijo Barron. (Foto: Yuri KADOBNOV / AFP)

De todos modos, hasta el momento Trump no ha puesto impedimentos e incluso le ha donado algunos gustos a su hijo futbolero. El 16 de julio de 2018, un día a posteriori de la finalización del Mundial de Rusia​, se reunió en Helsinki con su par Vladimir Putin,​ quien le obsequió una pelota oficial del torneo. “Eso irá a mi hijo Barron”, explicó el magnate.

Un par de meses más tarde, en diciembre de 2018, Barron se reunió y conversó con el punta inglés Wayne Rooney​, quien por esos días se desempeñaba en el DC United y que fue invitado por el presidente a la fiesta de Navidad en la Casa Blanca.

Barron Trump junto a sus padres en los jardines de la Casa Blanca. (Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE / EPA)

Barron Trump próximo a sus padres en los jardines de la Casa Blanca. (Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE / EPA)

En julio del año pasado, el mozo estuvo en el Metflife Stadium de Nueva Jersey viendo el amistoso que Atlético de Madrid le ganó 7 a 3 a Real Madrid​ por la International Champions Cup.

Nacido el 20 de marzo de 2006, Barron es el botellín hijo de Trump y el único próximo a su flagrante esposa, Melania Knauss. Los otros cuatro, conveniente mayores, son Donald John (42 abriles), Ivanka (38) y Eric (36), todos producto de su nupcias con Ivana Zelníčková; y Tiffany (26), nacida durante su vínculo con Marla Maples.



FUENTE

Be the first to comment on "Barron, el hijo futbolista de Donald Trump que guarda un regalo especial de Vladimir Putin"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*