| Becas, cannabis medicinal e innovación para empresas: Urribarri presentó su agenda de trabajo al ministro Salvarezza


El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, presentó en presencia de el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, la memorándum de trabajo que lleva delante. Fue en un cruce mantenido este martes en el que logró el apoyo para todas las iniciativas en marcha con el objetivo de blindar la memorándum sinalagmático de cooperación entre Argentina e Israel.

“Para todos los temas que planteamos conseguimos el apoyo de Salvarezza y su equipo. Acordamos mantener encuentros periódicos para hacer un seguimiento de las distintas gestiones”, comentó Urribarri.

También participaron del cruce la presidenta de Conicet, Ana Franchi; el secretario de Planeamiento de la cartera, Diego Hurtado; la coordinadora de Cooperación Internacional, Karina Pombo; y funcionarios de la embajada.

Urribarri y su equipo informaron a Salvarezza sobre los avances en el diseño de un software de becas para que investigadores argentinos puedan sumarse al trabajo que realiza el Instituto Weizmann, una de las principales instituciones de investigación multidisciplinaria del mundo.

Dialogaron, adicionalmente, acerca del software de capacitación sobre cannabis medicinal para profesionales de la sanidad cuya ordenamiento coordina la Embajada. Los funcionarios valoraron la posibilidad de contar con llegada al conocimiento desarrollado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, que tiene el software de investigación más antiguo del mundo en la materia. También anticiparon que darán capacidad doméstico a la convocatoria, a la que ya se sumaron Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y Corrientes.

Otro tema en memorándum fue la implementación de programas orientados a apoyar empresas de pulvínulo tecnológica de uno y otro países. Se acordó desempolvar y renovar acuerdos existentes con la Autoridad de Innovación Israelí, con cuyo director para Latinoamérica, Alan Hofman, Urribarri ya está trabajando.

También se confirmó para el 8 de septiembre un cruce del ministro y el embajador con la Red de Científicos Argentinos en Israel y se avanzó en la elaboración de un convenio entre Conicet y la Universidad de Tel Aviv, en el que el embajador comenzó a trabajar con el vicepresidente de la casa de estudios, Raanan Rein.

Por zaguero, se pasaron en íntegro los temas que llevará Urribarri a una reunión programada con el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Shai Yzhar, para la primera semana de septiembre.



FUENTE

Be the first to comment on "| Becas, cannabis medicinal e innovación para empresas: Urribarri presentó su agenda de trabajo al ministro Salvarezza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*