Que son las becas para estudiante? Como podemos conseguirlas? Son las preguntas mas populares entre estudiantes para poder conseguir becas de estudio.

A continuación te dejaremos algunas preguntas frecuentes si usted es un joven estudiante que busca información sobre una beca estudiantil. En la Argentina están matriculados en diversas instituciones públicas y privadas para la educación básica, secundaria y superior.
Por lo tanto, aquí están las respuestas a una variedad de preguntas sobre las becas para estudiantes, incluyendo cómo solicitarlas y cómo beneficiarse de ellas. Entonces te dejamos toda la información necesaria para acceder a estos recursos y completar sus estudios de esta manera.

La posibilidad de solicitar estas becas es un beneficio significativo para los estudiantes  y también será una información útil para los que aún no han solicitado pero están evaluando sus opciones para estudiar diferentes carreras o finalizar la secundaria.

Que es una beca para estudiante?

En primer lugar, es fundamental entender lo que es una beca de estudios. Muchos países prestan ayuda financiera a los jóvenes que quieren continuar con su educación básica o superior. Esto se debe a que no todo el mundo tiene los fondos financieros para pagar su propia educación.
En consecuencia, el gobierno y privados lanzan programas de subvenciones para ayudar a los jóvenes que quieren continuar con su educación. Las instituciones públicas o privadas, en colaboración con las escuelas y universidades públicas, son los canales utilizados. Hay numerosas formas de solicitar estas becas.
Por supuesto, debe cumplir con los requisitos mínimos para solicitar una de estas becas. El primero, y posiblemente el más importante, es ser un excelente con buenas calificaciones. El rendimiento académico es uno de los factores determinantes para determinar si es eligible para estos beneficios adicionales.

Becas progresar

becas-progresar-informacion

Obtener una beca progresar

Las Becas Progresar están destinadas para un grupo social y asi incentivar a los ciudadanos para que completen sus estudios académicos en todos los niveles educativos, habiendo ampliado su ámbito de cobertura para incluir a los estudiantes universitarios, terciarios, profesionales en formación y a quienes deseen completar su educación primaria y secundaria.

Cuales son los requisitos para obtener la beca?

La Beca Progresar fue creada para proporcionar apoyo económico con el fin de maximizar la retención de los estudiantes en el sistema educativo y aumentar el número de estudiantes que se gradúan a satisfacción del sistema. Como objetivo secundario, la organización busca promover becas específicas para carreras que se consideran importantes y estratégicas para la comunidad.

Como todo programa social o educativo, hay una serie de requisitos que se deben cumplir para participar en las Becas Progresar y estos son:

  • Tener entre 18 y 24 años, inclusive.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • El conjunto de sus ingresos y los de su familia debe ser inferior a la suma de tres (3) salarios mínimos.
  • No ser titular de un plan social nacional o provincial.

Becas Puro Codigo – Modalidad virtual

Becas Puro Código es una iniciativa que ayuda a 500 estudiantes y egresados de educación técnica a realizar cursos virtuales en Código Abierto tecnologías con certificación oficial de Red Hat y certificación internacional, para los mejores promedios.

Concebida para cinco jurisdicciones del país en esta primera fase de implementación (Buenos Aires, CABA, Corrientes, Jujuy, y Mendoza), la iniciativa se dirige a:

  • Alumnos de las escuelas técnicas del ultimo año.
  • Si contás con título secundario.

¿Qué conocimientos previos debo poseer para asistir a los cursos?

  1. Se requiere tener conocimiento en inglés, así como los conocimientos técnicos básicos en el campo informático.
  2. Tener una cuenta de correo electrónico personal que compruebe regularmente, donde recibirá información de acceso al aula virtual y a los materiales del curso.
  3. Tener acceso a Internet en un dispositivo, ya que el curso se realiza totalmente en línea.

Becas Arbec

ArBec es un programa que centraliza la gestión de las líneas de estudio actuales de la nación dentro del Ministerio de Educación y Deportes y del Ministerio de Modernización en una única plataforma administrativa, comunicación y motorización.
El Programa ArBec tiene como objetivo asignar estratégicamente los recursos económicos del Estado Nacional destinados a las Becas para garantizar la democracia de la educación como un bien público y un derecho personal y social.

Los estudiantes podrán inscribirse desde febrero hasta diciembre.
La dirección del sitio web es http://argentinabeca.educacion.gob.ar/.
Si la primera solicitud anual del solicitante es rechazada, puede volver a solicitarla después de 30 días. Si su segunda solicitud es rechazada, podrá volver a solicitarla el año siguiente.
Considerando este modo de inscripción continua, los estudiantes podrán solicitar la beca inmediatamente una vez que cumplan los requisitos, en lugar de esperar a las convocaciones anuales.

Becas Internacionales para Argentinos

becas-internacional-argentina

Se le otorgan becas internacionales de estudio e investigación a argentinos y argentinas que viven en el exterior, así como a extranjero que estén radicados en la Argentina, en colaboración con actores nacionales e internacionales.

Hay becas para estudios de maestría y doctorado, así como para estancias de investigación doctoral o postdoctoral, a argentinos que buscan ampliar su formación en el exterior, así como a extranjeros  que buscan continuar sus estudios en nuestro país.

La Argentina desarrolla programas educativos de largo plazo a través de convenios de reciprocidad o cofinanciamiento con medios locales, regionales y globales.

Se establece objetivos compartidos con instituciones homólogas para lograr beneficios mutuos a través del intercambio educativo, académico y científico.

Entre los beneficios de la beca se encuentran los gatos parcial o completo de los gastos de viajes, los aranceles académicos, la cobertura médica y sanitaria, la enseñanza de idiomas y el impulso de mantenimiento mensual.

¿Cómo presento una solicitud para una beca?

becas-anotarse-anses

Una vez que haya determinado y cumplido los requisitos para recibir una beca estudiantil, necesitará saber cómo solicitarla. En este sentido, no es excesivamente complicado. Además, dependerá del tipo de beca que sea elegible y de la institución en la que se va a estudiar.
Por ejemplo, si desea solicitar una beca Progresar para la educación obligatoria, debe completar el formulario de registro de la beca Progresar (Formulario PS.2.87.).Esto puede acceder en línea a través del sitio web oficial de Anses. Entonces comenzará el proceso de procesamiento de su solicitud como beneficiario.
Otra posibilidad es comprobar el portal de becas de Universia para ver las becas disponibles. Esta plataforma virtual ayuda a los estudiantes a obtener ayuda financiera para estudiar en cualquier lugar del mundo. Encontrará la información que necesita con poco esfuerzo y completamente gratis.

Dejar un Comentario