Boca averigua por refuerzos pero le llegó el tiempo de decir muchas veces «no»


Después de conquistar las renovaciones de los contratos de Carlos Tevez y Mauro Zárate (uno y otro aceptaron la propuesta de firmar por un año), en el Consejo de Fútbol de Boca ahora analizarán opciones de lo que será un mercado de pases severo y que se extenderá con un calendario a contramano de la reverso del fútbol en Sudamérica.

El pedido de Miguel Russo de retener al plantel que se quedó con la última Superliga en un mano a mano agobiante en presencia de River se empezó a consolidar. Pero aun error, con las principales ligas del mundo recién terminando y con la Serie A de Italia como falleba de una temporada que luego agitará las compras europeas que siempre repercuten en la Argentina. Así, pese a realizar muchas consultas y averiguaciones por futbolistas, en Brandsen 805 son cautos. Apurarse ahora puede resultar contraproducente en el futuro cercano.

Mirá asimismo

Es cierto que hay una negociación abierta con Olimpiakos de Grecia por Franco Soldano, pero en Boca no aceptarán el cargo elevado que fijó el club de Europa por un nuevo préstamo (300 mil euros). El agente del futbolista, titular para el DT en 2020, intermedió para conquistar una reducción pero todavía no obtuvo respuestas: ocurre que a posteriori de usar la camiseta de Boca, aparecieron oportunidades para Olimpiakos, que por ahora no piensa retener a Soldano en su plantel pero que le exploración ofertas de importación contra las que no se compiten desde acá.

Una vez que esa situación de aclare se pensarán en los siguientes movimientos. Las averiguaciones por Juan Brunetta (hombre de Godoy Cruz) no avanzaron por la cotización elevada que se hizo desde el club mendocino. Algo parecido ocurre con el colombiano William Tesillo, a quien León de México cotizó en 6 millones de dólares. Desde Boca la propuesta ni siquiera se acercó a los 3 millones y a excepción de que el futbolista presione para su salida (le quedan merienda meses de vínculo allí), desistirán de contratarlo.

Tesillo lleva la pelota ante la marca de De la Rosa, de Pachuca, en un choque del torneo mexicano. (Foto: EFE)

Tesillo lleva la pelota en presencia de la marca de De la Rosa, de Pachuca, en un choque del torneo mexicano. (Foto: EFE)

Con el chileno Mauricio Isla en España y analizando opciones, en Boca no se movieron del ofrecimiento que le hizo Juan Román Riquelme al tahúr de la Selección. No competirán contra los títulos europeos y quieren una respuesta durante esta semana para enterarse si deciden avanzar por otros jugadores. ¿Juan Sánchez Miño es una posibilidad? Fue ofrecido por su agente y en Boca es una alternativa que se tiene en cuenta si no debe desembolsar metálico.

La transferencia de Emanuel Bebelo Reynoso a la MLS, como contó Clarín desde hace una semana, está aceptada en los términos generales pero con dificultades para pactar con todas las partes involucradas: Talleres de Córdoba ​mantiene un pugilato con el club cordobés CIBI, que llevó al TAS un pedido de metálico por la transferencia del izquierdo por derechos de formación. En el club, por otra parte, están a la expectativa de admitir algunas propuestas desde el extranjero por otros jugadores del plantel (Almendra, por caso) que pueden desencadenar en movimientos de mercado más grandes.

Mirá asimismo

Está claro que las cláusulas millonarias que en otro momento se fijaron por jugadores como Sebastián Villa (30 millones de dólares), Agustín Rossi (12 millones), Nicolás Capaldo (20 millones) o Esteban Andrada (25 millones) quedaron en el olvido por el nuevo contexto financiero integral y por eso se analizarán propuestas que les sirvan al club y a los futbolistas, pero remotamente de los números de otro momento. En eso el calendario patea en contra: Europa mantendrá su obra de pases libre hasta mediados de septiembre, exacto la data en la que Boca debería retornar a competir en Conmebol. Por eso no descartan concretar una transferencia pero con la chance de permitirles envidiar hasta fin de año en Brandsen 805.



FUENTE

Be the first to comment on "Boca averigua por refuerzos pero le llegó el tiempo de decir muchas veces «no»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*