Boca, entre la tirantez con Mauro Zárate y las negociaciones por un refuerzo colombiano


Mientras aplazamiento por la firma del pacto de Carlos Tevez y la respuesta de Mauro Zárate, Boca avanza en otra cuestión central: delimitar el reemplazante de Junior Alonso, que a partir de esta nueva temporada jugará en Atlético Mineiro, equipo que dirige Jorge Sampaoli. En ese sentido, Juan Román Riquelme​ y su Consejo de fútbol le apuntaron a un posterior que conoce muy acertadamente uno de sus integrantes, Jorge Bermúdez. Se comercio de otro colombiano, William Tesillo, del León de México.

La primera ofrecimiento, por el 50% del pase, fue rechazada. Boca quería incluir a Iván Marcone en la negociación, pero el técnico del León aseguró que no necesita jugadores en la medio de la cancha. El pase del componente nacido en Barranquilla hace 30 primaveras está tasado en 8 millones de dólares brutos, 6 millones limpios.

«Creo mucho en lo que crea el jugador, en sus inquietudes, ya dependerá del futbolista si está en condiciones de marcharse. No tocamos el tema con él ni con los dueños. Tesillo jugó de lateral mucho tiempo, también con su Selección. Eso le permite a un entrenador tener más posibilidades», dijo Nacho Ambriz, técnico del León, en La Oral Deportiva. Y no descartó su salida. Además, contó que el año pasado había sido consultado por el mismo componente por Aníbal Matellán, quien trabajó con Nicolás Burdisso en la secretaría técnica.

Mirá incluso

Respecto de Marcone, Ambriz remarcó que tiene al peruano Pedro Aquino y otros jugadores en el puesto. «Estamos casi cubiertos en todo el plantel», aclaró el estratega mexicano.

En tanto, no está asegurada la continuidad de Mauro Zárate. La situación está tirante. Boca no acepta una cláusula de salida en diciembre, pero accedió a modificar el tope del dólar como pretendía el componente. Riquelme aplazamiento una respuesta hasta el viernes. Hoy, está más exterior que adentro.

Por otra parte, Boca negocia con el Olympiakos por el préstamo de Franco Soldano. Los griegos pretenden 300 mil euros para liberar por un año al punta. Desde la Bombonera ofrecen 100 mil. Para Russo es una prioridad. La opción de 5 millones de euros resulta inalcanzable. Por eso los dirigentes están buscando una nueva cesión.



FUENTE

Be the first to comment on "Boca, entre la tirantez con Mauro Zárate y las negociaciones por un refuerzo colombiano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*