Boca pretende refuerzos de Selección y mira con atención el cupo de extranjeros


Con el entendimiento de Carlos Tevez en las oficinas de los abogados para concluir los detalles que lleven a la firma, con Mauro Zárate a la aplazamiento de pulir los detalles sobre los topes de dólar que pidió para su extensión de vínculo y con la contrapropuesta enviada al Olimpiakos de Grecia para un nuevo préstamo por Franco Soldano, desde el Consejo de Fútbol de Boca comenzaron a rajar el paipay de opciones asimismo para concretar el plantel con el que encararán lo que se pueda corretear en este 2020 y asimismo buena parte de 2021, con una o dos Copas Libertadores ​por jugarse.

En ese contexto, en el bunker de Juan Román Riquelme y compañía revisaron un tema secreto: el cupo de extranjeros. ¿Será que acelerarán para contratar a un contador central de otro país? Lo concreto es que desde el club pidieron los requisitos para memorizar si el colombiano Sebastián Pérez (con entendimiento vivo hasta junio de 2021) puede obtener la patria argentina, como lo hizo Frank Fabra a inicios de 2019.

Hurtado puede emigrar a préstamo. (Foto: Marcelo Carroll).

Hurtado puede ahuecarse a préstamo. (Foto: Marcelo Carroll).

Según consta, es requisito para eso tener dos primaveras ininterrumpidos de residencia en el país, poco que Pérez cumplió desde su arribo en agosto de 2016 y hasta su partida a México en 2018. Pero la parte procesal está en examen. También puede ser prestado adentro del fútbol argentino (otro equipo conspicuo consultó por él) una vez que obtenga la patria. De lo contrario, seguirá contando como extracomunitario para Boca.

¿Por qué se averiguación nacionalizar o prestar al cafetero? Porque hoy ocupa un puesto como extranjero sin tener certezas sobre si será tenido en cuenta o no por Miguel Arcángel Russo para este semestre. Y con Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Jan Hurtado todavía en el plantel, las opciones de sumar otro del extranjero se achican. Se sabe: el chileno Mauricio Isla es por ahora la gran aspiración de Boca. Todavía debe reponer a la propuesta (tiene otras de Europa contra las que el club no compite desde lo financiero) pero asimismo están en examen marcadores centrales de otras nacionalidades.

Mirá asimismo

AFA permite tener hasta 6 extranjeros por plantel registrados, pero solo 5 pueden firmar la planilla oficial en un partido. Por eso, ya sin el paraguayo Junior Alonso y descartado el regreso del uruguayo Lucas Olaza, que fue confirmado por otro año en Celta de Vigo (aparte que antiguamente del 30 de agosto aparezca una proposición superior y se lo pueda transferir), ahora en Boca miran más allá de diciembre. En la memorándum del DT hay un contador central chileno y otro colombiano. Pero asimismo se observa que si para 2021 se puede sumar un punta, las alternativas de otras nacionalidades son más amplias. ¿Harán un intento por un uruguayo?

Por el venezolano Jan Hurtado hubo propuestas desde México y Brasil, por lo que es probable que continúe su carrera en el extranjero. Su eventual partida es otra posibilidad para que club libere otro cupo y se mueva con autodeterminación en el mercado. 

Mirá asimismo

Además, asimismo les adelantaron a Sebastián Villa (en agosto cumplirá 2 primaveras en el país) y a Jorman Campuzano (en enero de 2021 llegará al tiempo que se exige) que, si están de acuerdo con la idea del club, se intentará que obtengan la patria argentina. Lo dijeron desde el Consejo de Fútbol hace tiempo: se buscan refuerzos o apellidos de Selección. Y es por eso que liberar cupos es una táctica que desde ahora se comenzó a pensar. 



FUENTE

Be the first to comment on "Boca pretende refuerzos de Selección y mira con atención el cupo de extranjeros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*