Boca y Carlos Tevez negocian la renovación en un clima que se puso demasiado espeso


El 30 de junio, que tan remotamente parecía estar cuando Boca fue campeón de la Superliga en la Bombonera, finalmente llegó. Y el clima apacible para el acuerdo de renovación con Carlos Tevez que se pensaba «resolver en 5 minutos» de ambas partes, estalló por el ambiente con declaraciones cruzadas, intereses económicos muy distintos y un tinte político que se metió en medio de una negociación que tuvo varios capítulos y que hoy lo tiene al Apache con la audacia en sus manos: Boca quiere que se quede en el club por 12 meses con la chance de luego extender otros 6 meses su acuerdo, que lo ubica entre los mejores pagos del plantel. Por su parte, Carlitos pretende firmar solo hasta diciembre para autoevaluarse física y deportivamente en estos seis meses (posteriormente de sobrevenir pedido a través de su representante una suma de moneda que el club no podía afrontar), y tener la chance de irse a fin de año a otro club, retirarse o completar la Copa Libertadores, como pidió.

Mirá incluso

En el medio de moneda y especulaciones incluso estuvieron las expresiones de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, dos interlocutores que estuvieron remotamente de admitir calma a un tablas arduo. Los miembros del Consejo de fútbol castigaron a Tevez desde las palabras y publicaciones en las redes sociales. Quien fue más remotamente fue el Patrón, quien llevó el tema al costado político (afirmó que Daniel Angelici está detrás de Tevez y la intención que expresó de ser dirigente del club) y con una explicación que estuvo remotamente de cumplir su objetivo. «Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de Zárate y Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros», publicó Bermúdez. Intentó dejar en evidencia que el Consejo quiere a Tevez y Mauro Zárate (incluso se le ofreció continuar a él) pero que no quieren intermediarios con intereses políticos en las charlas. Y el clima se puso todavía más espeso.

Pergolini habló del tema Tevez.

Pergolini habló del tema Tevez.

Mario Pergolini, vicepresidente, pintó el panorama con su estilo descontracturado. «No hay ningún problema, es una renovación de contrato y ojalá sea por un año. Estuve hablando con Román, no hay problema, solo negociaciones que se resuelven con plata…», sostuvo en TyC Sports. Y se refirió al cruce divulgado: «No hay mucho que decir, no colabora demasiado que se hable por las redes. Hay un poco de política metido. Nosotros estamos metidos en el contrato, de una persona querida y de un ídolo que queremos que se quede en el club».

}La pésima organización de comunicación de Boca en esta historia generó mucho más revuelo del imaginado. Porque el intercambio de contratos privados (con mucha diferencia en los intereses de uno y otro) se trasladó a debates públicos. Que incluyeron al Consejo de Fútbol, a miembros de la CD y al propio Tevez, quien primero avisó en una nota que quería un vínculo por 6 meses y recién posteriormente envió la propuesta al club.

Mirá incluso

En medio de este tablas confuso, Juan Román Riquelme, el emblema más resistente del club, y Jorge Ameal​, el presidente, se mantienen al ganancia. ¿Será para aparecer a postrero momento y resolver el tema?

Lo concreto es que este miércoles Tevez dejará de tener vínculo contractual con Boca. Si alega ayer con el trillado bueno a la propuesta de Boca, renovará por 12 meses. Si en cambio se mantiene en la postura de poner solo 6 meses, las charlas seguirán trabadas.

El tablas que Boca quiere con Tevez es claro, más allá del fuego que propuso desde las voces de Cascini y Bermúdez. El club quiere comprobar a Tevez para el primer semestre de 2021, que es cuando se intuye que se terminará la Copa Libertadores. Y si el deportista desde ahora a diciembre quiere irse a otro costado o dejar la actividad, lo puede hacer. Del otro modo, en cambio, tendrían que retornar a ocurrir por esta negociación con las competencias ya reiniciadas. 



FUENTE

Be the first to comment on "Boca y Carlos Tevez negocian la renovación en un clima que se puso demasiado espeso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*