Bottas, sobre el final, se quedó con la «pole» en Silverstone –



El finlandés Valtteri Bottas conquistó la pole position del segundo Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá este domingo en Silverstone y en el que Mercedes volvió a almacenar la primera fila de la grilla de partida.

Segunda pole del año para Bottas, que acaba de extender su anuencia con el equipo germánico hasta fines de 2021 e impuso en su posterior viraje agresivo un crono de 1’25″154 con el que le arrebató la pole al sajón Lewis Hamilton por al punto que 63 milésimas.

En el Gran Premio del Septuagésimo aniversario de la máxima categoría, Mercedes volvió a exhibir un predominio que intentará plasmar este domingo en carrera en escudriñamiento de su chale trofeo en cinco competencias disputadas.

A espaldas del binomio de Mercedes partirá el germánico Nico Hulkenberg, que cerró su mejor envés a 928 milésimas del finlandés y volverá a reemplazar en Racing Point al mexicano Sergio Pérez.

El piloto «azteca» estuvo lejano el pasado fin de semana tras resultar positivo en el test de Covid-19 y luego de tener completado los siete días de «cuarentena» obligatoria se sometió a nuevos controles que arrojaron los mismos resultados, tal reproduce ANSA.

Hulkenberg volverá a establecerse su butaca con la esperanza de no repetir la amarga experiencia del pasado domingo, cuando no llegó a completar siquiera una envés, y lo hará partiendo cercano al holandés Max Verstappen, de Red Bull, desde la segunda fila.

En la tercera estarán el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y el canadiense Lance Stroll, con el otro Racing Point, equipo al que le aplicaron una quita de 15 puntos por «copiar» el maniquí que consagró a Mercedes en la temporada susodicho.

Desde la cuarta fila moverán el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri, y el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, a la que le reemplazaron partes del propulsor al igual que lo hicieron en la SF1000 de su compañero germánico Sebastian Vettel.

El cuádruple campeón mundial volvió a tener problemas el viernes en las libres, como hace una semana, en la mecanismo de potencia de su máquina lo que motivó al equipo italiano a reemplazarla.

Vettel, con motor renovado (no será sancionado como siquiera Leclerc porque la cantidad de piezas sustituídas están internamente de los límites permitidos), saldrá desde el duodécimo puesto luego

de no tener podido aventajar el segundo corte clasificatorio.

Sí lo hicieron el tailandés Alexander Albon, con Red Bull, y el sajón Lando Norris, con McLaren, quienes compartirán la chale fila de la grilla, por delante del francés Esteban Ocon, de Renault, y del mencionado Vettel.



Click aqui para ir a la informe flamante

Be the first to comment on "Bottas, sobre el final, se quedó con la «pole» en Silverstone –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*