Brigadistas trabajan en la extinción del fuego en las islas del Paraná con medios aéreos y terrestres –


Decenas de brigadistas contiguo a medios aéreos y terrestres trabajan hoy en la agonía de los incendios de pastizales en las islas del Paraná, que se extienden desde la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, hasta la pueblo porteño de Baradero.

 

En las islas trabajan 50 brigadistas, apoyados por dos helicópteros y tres aviones hidrantes.

En las islas trabajan 50 brigadistas, apoyados por dos helicpteros y tres aviones hidrantes.

La incendio de pastizales en las islas ubicadas frente a Granadero Baigorria, en Santa Fe, “está controlado, no extinto, y se mantiene en observación”, dijo a el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.

En tanto, en las islas situadas a casi 5 kilómetros, frente a la pueblo de Alvear, “el fuego se mantiene activo e incluso alrededor de algunas casas de pobladores isleños, pero no hay personas ni viviendas dañadas”, aseguró el funcionario.

“Se han desplegado sobre el terreno de las islas unos 50 brigadistas de Nación y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, apoyados por dos helicópteros y tres aviones hidrantes”, aseguró Seufferheld.

Tras apuntar que “el trabajo de los brigadistas es arduo”, el funcionario explicó que “existen focos de fuego que van desde la islas frente a Granadero Baigorria, en Santa Fe, hasta Baradero, en la provincia de Buenos Aires”.

“Son distintas quemas que se extienden por las islas y a lo largo del delta. Ni bien terminemos de apagar los incendios de esta zona, luego haremos lo propio islas más abajo del Paraná”, remarcó.

Si correctamente la excursión de hoy se presenta con sol y bóveda celeste despejado, lo que ayuda “a una mejor visibilidad de los focos de incendio”, Seufferheld aclaró que esas condiciones “también colaboran en una mayor propagación del fuego por la escasa humedad en el suelo y los pastos secos”.

Mientras los brigadistas trabajan en la agonía de los focos de incendios en las islas, se multiplican las quejas y reclamos de pobladores ribereños y entidades ecologistas por el humo que torna irrespirable el aerofagia en pueblos y ciudades costeras.

En tanto en las últimas horas y a través de Twitter, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, celebró la valentía de la fiscalía federal entrerriana de pedir la “inmediata detención» de diez propietarios de terrenos en las islas donde ocurren los incendios de pastizales.

“Celebramos la decisión del fiscal federal de Victoria, que imputó y pidió la detención de propietarios de lotes en los que se produjeron quemas intencionales en el Delta del Paraná”, expresó Cabandié.

Y añadió en su tuit que es “un paso muy importante para solucionar esta situación que tanto daño está causando”.



Click aqui para ir a la información innovador

Be the first to comment on "Brigadistas trabajan en la extinción del fuego en las islas del Paraná con medios aéreos y terrestres –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*