Cambios en el ATP de junio: empresas tienen hasta el viernes para inscribirse


El organismo precisó que, para hacerlo, deben cargar la información sobre su facturación en el sitio web de la AFIP, www.afip.gob.ar.

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.

Las firmas que iniciaron actividades entre enero y abril de 2019 podrán rectificar la información sobre su facturación para aceptar al Salario Complementario de mayo.

A través de la Resolución General 4751/2020 la AFIP habilitó a que dichas empresas ingresen en la facturación referida a diciembre de 2019 y abril de 2020.

Esos datos serán utilizados por el organismo para validar el entrada al beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) correspondiente a mayo.

El entrada al Salario Complementario de mayo se validará cuando se cumplan los parámetros en materia de variación en la facturación entre entreambos períodos, que no debe exceder el 5%, y la actividad desarrollada esté contemplada en la norma.

Los empleadores registrados en el software ATP que todavía no lo hubieran hecho deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

La carga de la información se realiza a través del servicio web «Simplificación Registral», y no es necesario que sea una cuenta sueldo, sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

El Gobierno estableció nuevos criterios para que las empresas del sector privado se inscriban en el software ATP, con el objetivo de que el Estado pague parte de los salarios de junio de los trabajadores. Los mayores beneficios se darán en las zonas con aislamiento precioso, en actividades críticas y en empresas recientemente creadas.

En tanto, se restringirá la ayuda para sueldos altos y en las zonas que transiten la nueva normalidad. Así se aplicará en las empresas ubicadas en al Radio Metropolitana de Buenos Aires, en San Fernando (Chaco), en Bariloche y General Roca (Río Negro), en Rawson (Chubut) y en la Ciudad de Córdoba.

El paso a paso

Primero deberás aceptar a la página principal del sitio web de AFIP y hacer clic sobre la palabra “Ingresar”. A continuación, deberás colocar tu CUIT y secreto fiscal.

chieza 1.jpg

Una vez interiormente del menú de secreto fiscal, dirigite a la sección “Mis Servicios” e introducí en el buscador “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”. Cuando aparezca el servicio, presioná “Agregar”. También podés encontrar esta opción a la derecha de la página, en un recuadro titulado “Mis Servicios”.

chieza 2.jpg

Al aceptar al servicio, deberás presionar “INICIAR”.

chieza 3.jpg

A continuación, deberás clasificar el período por el cual vas a solicitar los beneficios, en este caso Junio 2020. Para avanzar, deberás presionar sobre el timbre verde que indica “Continuar”.

chieza 4.jpg

El sistema verificará que hayas presentado todas las DJ 931 y que te encuentres adherido al Domicilio Fiscal Electrónico. Si cumplís con esos requisitos visualizarás la futuro pantalla. Para continuar debés determinar que los datos son correctos, tildar el recuadro y luego presionar en “Confirmar”.

Tené en cuenta que, si ya realizaste presentaciones anteriores, estarás presentando una rectificativa.

En “Datos de tu actividad” se muestra el total de ventas registradas en Comprobantes en Tilde.

chieza 5.jpg

Una vez confirmada la solicitud, en la futuro pantalla podrás visualizar un mensaje que indica que la registración en el ATP se ha realizado con éxito. El aplicatvio te permite descargar la constancia de inscripción al Programa Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Una vez descargada la constancia, deberás presionar el timbre que indica “SALIR”.

chieza 6.jpg

Una vez finalizo se descarga la constancia de ATP donde Te inscribiste correctamente en el «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP.



Click aqui para ir a la notificación flamante

Be the first to comment on "Cambios en el ATP de junio: empresas tienen hasta el viernes para inscribirse"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*