Cambios en la compra de carne de los argentinos por la «nueva normalidad» –


Dos de cada tres compradores "racionales" prefieren las carnicerías.

Dos de cada tres compradores «racionales» prefieren las carniceras.

La “nueva normalidad” provocada por la pandemia de coronavirus provocó modificaciones en el consumo de carne en el país, fundamentalmente en el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos» y los lugares de compra, según un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

De acuerdo al nuevo trabajo del Departamento Promoción Interna del Ipcva, el Covid-19 acentuó los problemas económicos y motivó que casi siete de cada 10 compradores de carne hayan visto reducir su nivel de ingresos durante la cuarentena.

De las personas que atraviesan esta situación, 84% se definen como compradores «racionales» y 16% se identifican como más «impulsivos», cuando en un relevamiento encargado por el Ipcva a la consultora TNS-Gallup en 2008, 79% de los compradores eran reflexivos y 21% impulsivos.

Ocho de cada 10 priorizan las ofertas

Ocho de cada 10 priorizan las ofertas

Según la entidad, este comportamiento se acentúa en función del nivel de compra en productos cárnicos, ya que interiormente del segmento de los compradores racionales, 42% gastan más de $1.000 por semana y 58% gasta menos.

Entre los compradores «racionales», 66% lo hace asiduamente en carnicerías y 34% en súper e hipermercados; y, entre estos últimos, 74% vio caer sus ingresos; contra 66% entre los que compran en carnicerías.

Asimismo, mientras que en 2008 los compradores más «impulsivos», aquellos que no planificaban sus compras de carne, representaban 36% de los compradores, hoy en día abarcan sólo 17% del total.

Y, en la búsqueda permanente para obtener una viejo eficiencia en la relación precio-calidad, hoy ocho de cada 10 personas exploración ofertas en productos cárnicos, en forma transversal en todos los puntos de traspaso.

La operación en carnicería pareciera estar siendo más complicada que en supermercados y, en este sentido, los problemas de precios son más nombrados por los compradores de carnicerías que compradores de supermercados.

Por precio, creció la venta de carne en supermercados

Por precio, creci la traspaso de carne en supermercados

De acuerdo al relevamiento de precios del Ipcva en el AMBA, si correctamente las cotizaciones bajaron sutilmente y se encuentran en una meseta desde hace varias semanas, el precio resulta ser más elevado en las carnicerías si se compara con los precios relevados de los servicios de traspaso online de las principales cadenas de súper e hipermercados.

En otro orden, el trabajo señala que casi siete de cada 10 personas mantiene su sitio habitual de operación de carne vacuna durante la cuarentena; sin secuestro, casi 30% de la parentela tuvo que cambiarlo.

Los mayores cambios en las conductas de operación se dan entre la parentela que operación en el formato de súper e hipermercados, pasando a una operación de más proximidad.



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