Carlos Rottemberg: «Nunca trabajé tanto para intentar perder menos»


La pandemia por coronavirus frenó en seco muchos rubros. Sin incautación, el primoroso, fue uno de los más golpeados, principalmente los set de filmaciones y los teatros, transmitido que reunen a muchos profesionales en el armado de los proyectos. Es así que las tablas y las butacas quedaron vacías desde marzo y Carlos Rottemberg se animó a confesar cómo transita su presente crematístico y como continuará el rubro teatral frnete a la crisis.

En diálogo con Andrea Falcone para Jubilados TV (A24) , el patrón profundizó acerca de la posible y venidera comprensión teatral. «Estoy ocupado y preocupado. Ocupado porque tengo una responsabilidad empresarial, tengo mucha gente a cargo. La actividad está parada. Todo significa costo hundido e ingreso cero. Yo lo definí, hace bastantes días: nunca trabajé tanto para intentar perder menos. Una contradicción en relación a lo que siempre supimos que cuando uno más trabajaba, podía aspirar a un mayor rédito económico», se confesó a corazón extenso sobre la situación que puso en jugada la actividad artística que lidera desde hace primaveras. 

Pese a la preocupación deducción por la situación sindical y el difícil contexto que nos platea el COVID-19 que se propaga día tras día en Argentina y aumenta el conteo de muertos e infectados, el líder del rubro teatral remarcó: «Siento que la sociedad ya está conviviendo con el virus. También en lo nuestro, sabiendo que es una actividad que, por la propia mecánica del teatro, iba a ser un año perdido» y sumó en cuanto al futuro cercano de la actividad: «Lo dije en marzo como tanta gente del medio, lo anunciamos porque la pandemia impactaba en la temporada alta de lo nuestro. Vamos a ir abriendo bajo protocolos sanitarios, de abajo para arriba, en relación a la cantidad posible de aforo (capacidad habilitada de butacas para el público) y nos va a costar, pero a mí me gusta definir la apertura, cuando sea, que sigo pensando que puede ser durante primavera, como una manera de adelantar el miedo. Por que como le veo tranco largo a esta convivencia con el covid 19, necesitamos todos, y vamos a tener que ir acomodándonos a lo que se llama la nueva normalidad«.

En ese sentido, la conductora del ciclo de América indagó sobre la crisis contemporáneo y le consultó si considera que haya sido la peor de las últiamas dos décadas. Fue entonces que el exproductor disparó: «Si, tiene que ser la peor por aquello de los proyectos frenados, contra ingresos cero no hay como competir. Contra ingreso cero no hay como competir. Yo a veces la comparo (a esta crisis) con la caída de espectadores fuertes que hubo en 2001 o con lo que pasó en los últimos años, con una merma en el bolsillo hogareño que repercute en actividades como la nuestra. Pero así y todo, nunca tuvimos esta ecuación de costo hundido e ingreso cero, y los actores no tienen una empresa detrás, porque son trabajadores eventuales, por lo tanto, no tienen a quien reclamarle».

A.A

Galería de imágenes




FUENTE

Be the first to comment on "Carlos Rottemberg: «Nunca trabajé tanto para intentar perder menos»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*