Carlos Tevez, entre los tironeos por la renovación y su coqueteo con ser dirigente de Boca


La voz de Carlos Tevez para marcar su postura y requisitos para continuar en Boca hasta fin de año aceleraron los procesos para la renovación de su acuerdo. Pero como en toda negociación económica, todavía quedan detalles por resolver y desde el Consejo de Fútbol enviarán las nuevas condiciones contractuales por escrito para que el agente del futbolista termine de analizarlas, luego de Carlitos rechazara las dos ofertas anteriores.

¿Qué desliz para que se rubrique la continuidad? Por originarse, tal como había hecho al cerradura de la semana pasada, Tevez mandó un escrito a Boca en el que aceptaba la propuesta pero solo por 6 meses. Desde Brandsen 805 habían confeccionado un acuerdo por 12 meses con extensión en el caso de seguir delante en la Copa Libertadores. Lo que Carlitos hizo, al promontorio, fue una contraoferta pública que luego mandó al club.

Mirá todavía

Tal como reflejaron Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, en la propuesta del club al Apache se lo reconoce como el futbolista mejor cuota del plantel por un año. Tevez avisó en sabido, en un gran mueca solidario, que piensa donar todo ese peculio a una ONG. ¿Qué monto? ¿El de los 12 meses o el proporcional de los seis meses que él prefiere firmar? Son temas de peculio a resolver.

Carlos Tevez con la silla de Boca.
crédito @isabelchapur.

Carlos Tevez con la apero de Boca.
crédito @isabelchapur.

AFA modificó por la pandemia el tiempo insignificante para celebrar contratos de los jugadores: pasó de un año a seis meses. Además, al cambiar el calendario de los torneos (que antaño iban de junio a junio) fijó como narración los 31 de diciembre, más allá de que los acuerdos privados con los clubes pueden dilatar. Carlitos, quien piensa autoevaluarse para retener si le sigue sirviendo a Boca o si piensa en el retiro, pareció (por las dudas) preparar el ámbito de salida. Porque adicionalmente dejó abierta la puerta para despedirse del fútbol con otra camiseta como la de Corinthians o West Ham. Ahí, Carlitos entró en un ámbito extraño: siete días detrás su representante había pedido extender el vínculo por 18 meses (por un monto más parada de la propuesta del club) pero ahora solicitó casi nada un semestre. Eso causó sorpresa. Ni enojos ni alegría.

Mirá todavía

Para el Consejo de Fútbol, lo más conveniente es que Tevez firme por 12 meses con la chance de quedarse hasta diciembre de 2021. Y le sobran motivos: renovar hasta fin de año hará que se vuelvan a negociar los términos económicos que tardaron en pulir para esta epígrafe por la gran diferencia entre lo uno pedía y lo que se ofrecía. Pero adicionalmente está el tema deportivo: con la incertidumbre del retorno del fútbol (pautado por lo bajo para fines de septiembre o principios de octubre) la «evaluación» que pidió Carlitos puede acotarse a un puñado de partidos y con un físico herido como el de todos los jugadores por el parate. De hecho, Tevez (con 36 primaveras) contó que su motivación es ir por otra Copa Libertadores, un torneo que será difícil completar a fin de año. Por lo que la charla para su continuidad tendría que darse en el medio de la competencia y es poco que desde Boca prefieren resolver ahora.

Daniel Angelici y Carlos Tevez en la quinta del presidente de Boca. (@TanoAngelici)

Daniel Angelici y Carlos Tevez en la chale del presidente de Boca. (@TanoAngelici)

Además de una charla entre Tevez, Bermúdez y Cascini, todavía habrá en las próximas horas un nuevo escrito para teminar de una vez de convenir el peculio, el tiempo y las voluntades. Aunque Carlitos todavía dejó una frase que agitó el clima político de la concurso en Boca y que no pasó desapercibida en el oficialismo.

«Después voy a ver si puedo ayudar al club… Si es como DT o dirigente. Ayudaré desde otro lado, donde me toque, voy a ver si me tiraré para presidente…», contó Tevez en Radio La Red. Rápido, José Beraldi (otro de los candidatos que perdió en las últimas elecciones) avisó que le gustaría construir con él a futuro. Y la figura de Daniel Angelici, muy cercano a Tevez, volvió a la suceso y en las redes se agitó la pregunta: ¿Carlitos será el candidato de Angelici para las próximas elecciones? Por ahora, la idea del Apache es ponerse los cortos y seguir con la camiseta de Boca. Pero adentro de la cancha. 



Click aqui para ir a la informe diferente

Be the first to comment on "Carlos Tevez, entre los tironeos por la renovación y su coqueteo con ser dirigente de Boca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*