Carlos Tevez y Boca: las señales para la renovación son cada vez más positivas


Una semana pasó desde que Carlos Tevez recibió de parte de Boca la última propuesta para su renovación. Esa que puso sobre la mesa una propuesta económica y asimismo un perico de posibilidades sobre la extensión de permanencia del capitán del equipo en el club, tal como solicitó. Con la chance de pirarse a fin de año, con la posibilidad de quedarse a divertirse la presente Copa Libertadores e incluso la extensión de otros seis meses, acordada entre las partes, hasta diciembre de 2021. Y a posteriori de mucho ruido, cruces polémicos, fuego verbal, históricos opinando y llamados, el camino tomó finalmente una dirección en popular. Aunque errata, claro. Porque la firma que rubrique una resolución todavía no está, pero desde entreambos lados de esta historia ven señales mucho más positivas.

El silencio sobre el que se transitó la última semana entre Tevez y el Consejo de Fútbol, con sus respectivos actores, encontró asimismo culpas asumidas de parte del futbolista. De hecho su representante envió notificaciones con otro tono a los miembros de la conducción de fútbol del club, con observaciones sobre aquella primera -e impactante- primera propuesta económica que había pedido Carlitos por seguir durante 18 meses en Brandsen 805.

También se toparon con un Consejo de Fútbol sólido en su postura pero más comprensivo en su discurso. Eso aceitó los canales de comunicación y lo llevó de mails intercambiados con palabras puntuales a charlas que llegaron a los celulares, con WhatsApp activos y voces que intentaron una resolución.

Mirá asimismo

¿Qué errata todavía? Del flanco de Tevez siempre esgrimieron que la audacia iba a ocurrir por un tamiz abierto antaño que cualquier otro. Incluso el Apache, ya descartando de plano el tema financiero que fue prioritario al principio, puso en ámbito una audacia de su hija veterano (Florencia) de estudiar fuera del país. Pero cuando se llegó a las conversaciones sobre el fútbol, las voces fueron en la misma dirección.

Será difícil ver al Tevez que terminó dándole a Boca la última Superliga, con billete constante y goles. El freno agreste por la pandemia puso en duda cómo volverá el punta de 36 abriles que ya expuso en notorio más de una vez todo lo que le cuesta sostener el ritmo de la competencia como Boca.

También la situación en la toma de las decisiones a futuro entró en mecanismo. ¿Será que Boca pretende que Tevez ratifique que si decide irse de Boca a fin de año sea él quien se haga cargo de esa resolución? Las partes saben que el trasfondo político está en el bullicio y que el apego de Tevez con Daniel Angelici y la vieja conducción del club será engorroso de olvidar. Pero las partes intentaron reflexionar juntas esta vez y no cada una por su flanco. Hasta por lo bajo se menciona un posible ofrecimiento a Carlitos de seguir adherido al club si decide colgar los botines antaño del final del arreglo.

Mirá asimismo

Tevez – y su agente – ya tienen en su poder el arreglo que confeccionó Boca para él. Fue un paso más que se dio desde el club para que entienda (por si aun lo duda) que la voluntad es tenerlo con el equipo de Miguel Russo. Y más: el contexto físico y un calendario apretado pueden conspirar contra la evaluación que el propio Apache pidió hacer sobre él. Recibió calma del flanco de Boca en cuanto a eso. No habrá una exigencia que no vaya de la mano con entender de lo que pudo suceder generado la pandemia.

Mirá asimismo

El cuerpo técnico que lidera Miguel Russo pretende una resolución de la situación lo antaño posible. No porque tenga certezas sobre el regreso de los entrenamientos pero sí para imaginarse en su inicio con qué piezas contará para cuando el fútbol se reanude y la competencia internacional, esa que tanto persigue Boca, lo tenga de nuevo en la lucha. Las alternativas por si Tevez no termina aceptando está. También si es que emigra Mauro Zárate (todavía restan detalles para firmar su arreglo pese a que aceptó buena parte de los términos) o si no se puede retener a Franco Soldano. Pero para avanzar por ellos, primero hace errata un pulgar en lo alto o debajo. Boca lo demora pronto. 



FUENTE

Be the first to comment on "Carlos Tevez y Boca: las señales para la renovación son cada vez más positivas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*