Carolina Duer, el primer caso de coronavirus en el boxeo argentino


El pugilismo no ha quedado al ganancia de la pandemia de coronavirus. El campeón superpluma de la OMB Jamel Herring, el exárbitro Eddie Cotton y el quimérico Roberto «Mano de Piedra» Durán contrajeron el COVID-19. Y en Argentina ahora se conoce el primer caso. La ex campeona mundial Carolina Duer reveló que padeció la enfermedad, hizo hincapié en la importancia de la prevención, incluso en los deportistas de parada rendimiento, y destacó lo básico de la donación de plasma de los pacientes recuperados.

Di positivo hace más de un mes y tomé todos los recaudos. Me contagié porque mi hijo fue a visitar a mi mamá, a quien hacía ocho meses que no veíamos porque habíamos estado en Estados Unidos, y cuando lo fui a buscar, subí y me quedé un rato con ellos. A los pocos días, la pareja de mi mamá dio positivo. Al principio no tuve ningún síntoma, pero a la semana empecé a sentir que tenía gripe y después perdí por completo el olfato y el gusto”, contó Duer en una entrevista en TyC Sports.

Carolina Duer tiene un récord profesional de 19 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

Carolina Duer tiene un récord profesional de 19 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

La excampeona supermosca y bravucón de la Organización Mundial de Boxeo explicó que tras conocer el resultado positivo, había permanecido aislada durante 20 días, sostuvo que su caso había sido “muy leve” y destacó la trabajo del personal váter que la atendió. “Me hicieron el hisopado en mi casa. Fueron superprofesionales, entendieron que era un momento muy tenso y actuaron de manera super eficaz”, comentó.

Mirá asimismo

La boxeadora consideró importante compartir su experiencia para evidenciar que los deportistas de parada rendimiento asimismo son vulnerables al Covid-19. “Mientras más sano o fuerte sea tu sistema inmunológico, menos síntomas vas a tener y más fácil te vas a recuperar, pero eso no quiere decir que no puedas contagiarte”, afirmó.

Tras superar el coronavirus, Carolina Duer tiene previsto seguir boxeando a los 41 años.

Tras pasar el coronavirus, Carolina Duer tiene previsto seguir boxeando a los 41 abriles.

Es peligroso pensar que no podemos contagiarnos. A todos nos puede pasar. Es una enfermedad nueva, de la que todavía no hay tanta información. Hay que tener mucha precaución. Que seas una persona sana no implica que no te vayas a contagiar”, añadió.

Mirá asimismo

Duer contó que estaba esperando el resultado del examen que determinará si su organismo generó los anticuerpos contra el Covid-19. En caso de que así haya sido, tiene decidido donar plasma para pacientes que están cursando la enfermedad.

“El tratamiento está funcionando muy bien, no hay riesgo para los que donan y si podemos ayudar de alguna manera a la persona que la puede estar pasando mal, no hay que dudarlo”, resaltó.



FUENTE

Be the first to comment on "Carolina Duer, el primer caso de coronavirus en el boxeo argentino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*