Carrió dijo estar «de acuerdo» con el procesamiento de Majdalani y la existencia de «persecuciones» –


Para Carrió, fueron legales las ecuchas realizadas a presos en el penal de Ezeiza durant eel gobierno de Cambiemos.

Para Carri, fueron legales las ecuchas realizadas a presos en el penal de Ezeiza durant eel gobierno de Cambiemos.

La exdiputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) dijo estar «de acuerdo» con el procesamiento de Silvia Majdalani por supuesto espionaje ilegal y aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri intentó denunciar en el Congreso las «persecuciones que había en marcha» desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en cuya cúpula se desempeñaba esa funcionaria.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Carrió sin secuestro consideró «legales» las escuchas realizadas en el penal de Ezeiza durante la trámite de Cambiemos.

«La verdad es que las escuchas fueron a la cárcel, así que son legales. Fueron en el marco de una causa judicial que tenía que ver con un narcotraficante, y las escuchas fueron declaradas legales por el juez Villena, y después Villena se las remitió a Bonadio», respondió cuando le preguntaron si consideraba que se habían realizado escuchas ilegales durante la trámite de Majadalani como número 2 de la AFI.

Sin secuestro, en presencia de otra consulta sobre la presunción de que el ex presidente Mauricio Macri estaba detrás de las escuchas ilegales, Carrió respondió: «No, yo no creo que esto sea de Macri. Es cierto que siempre la tuvo a Majdalani, y yo siempre me opuse y siempre se lo discutí, y le dije que le iba a traer consecuencias. Ella era íntima amiga de Larcher, porque son compadres, viven en el mismo country».

Se refirió así al ex número dos de la ex SIDE Francisco “Paco” Larcher y aseguró que «toda» su vida impugnó a la AFI.

«Yo pedí la supresión de la AFI e impugné a Majdalani y a (el ex número 1 de la AFI Gustavo) Arribas. Yo lo pedí al principio del gobierno de Cambiemos, y en esto son cómplices todos, porque ella es muy amiga de Larcher. Yo pedí una audiencia en la comisión de seguimiento de los organismos de inteligencia para contar las persecuciones que había en marcha», relató Carrió.

«Por supuesto que estoy de acuerdo con el procesamiento de Majdalani. Pero esto es histórico en inteligencia, antes era Stiuso con Javier Fernández, siempre hubo interferencias, y esto es lo que hay que exterminar suprimiendo la AFI y dejando un órgano técnico para las cuestiones exteriores», agregó.



Click aqui para ir a la comunicado diferente

Be the first to comment on "Carrió dijo estar «de acuerdo» con el procesamiento de Majdalani y la existencia de «persecuciones» –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*